Franco Colapinto cerró un fin de semana desafiante en el Gran Premio de Mónaco con una destacada remontada que lo llevó del fondo de la parrilla al decimotercer lugar, en una de las carreras más difíciles y técnicas del calendario de la Fórmula 1.
El volante de Alpine había partido desde la 18º posición tras una clasificación adversa. En un circuito donde los adelantamientos son casi imposibles, logró avanzar siete puestos con buen ritmo y una estrategia que, aunque no ideal, le permitió finalizar la competencia de forma positiva.
“Fue un domingo mejor, una carrera dura pero positiva”, expresó Colapinto una vez finalizada la prueba en las calles del Principado.
El argentino explicó con detalles las dificultades que afrontó. “Fue complicada. Cuando largás atrás, tenés que ir avanzando con las vueltas, y tratamos de ir para adelante, pero largué con la goma incorrecta. Tuvimos que ir muy rápido a la estrategia de ‘early early’ y nos sacamos esa goma dura muy rápido”, relató sobre el cambio temprano de neumáticos que condicionó su desempeño.
Pese a no haber sumado puntos, Colapinto se mostró conforme con el avance logrado en pista. “No fue lo que esperábamos, pero después de clasificar 20 y quedar 13, acá en Mónaco es positivo”, evaluó.
Durante gran parte de la carrera, Colapinto se mantuvo en contacto con el grupo de autos que luchaba por ingresar en el top 10. No obstante, la falta de espacios para superar en el angosto trazado urbano le impidió seguir escalando posiciones.
“Tuvimos buen ritmo. Hay que tratar de entender un poco cómo mejorar, porque si no creo que nos vamos a quedar un poco lejos”, advirtió.
Con vistas a la próxima fecha, el argentino se mostró esperanzado con su rendimiento futuro: “Creo que en Barcelona vamos a estar más firmes”.
Más allá del resultado, Colapinto valoró la información obtenida durante la competencia, clave para su desarrollo como piloto en la máxima categoría.
“Saqué buena información sobre el auto. Tengo que seguir aprendiendo y entendiendo un poquito más, pero definitivamente fue un domingo mejor. Hay que seguir progresando y entendiendo porque por momentos estamos un poco lejos”, afirmó.
También reconoció la importancia de mejorar los sábados, sabiendo que una buena clasificación es determinante para aspirar a mejores posiciones. “A tratar de mejorar esos aspectos y clasificar más adelante, ahí va a ser más fácil”, concluyó.
La próxima cita del campeonato será este fin de semana en el circuito de Montmeló, en Barcelona, donde Colapinto espera capitalizar lo aprendido en Mónaco y seguir dando pasos firmes en su camino dentro de la Fórmula 1.
Dejar un comentario