Franco Colapinto tuvo este sábado una de sus mejores jornadas desde su debut en la Fórmula 1. El piloto argentino logró acceder a la Q2 y finalizó en la 14ª posición en la clasificación del Gran Premio de Hungría, con lo que mañana partirá desde la séptima fila de la grilla en busca de sus primeros puntos en la temporada.
La jornada fue particularmente positiva si se considera que el fin de semana había comenzado con algunas complicaciones para el joven integrante del equipo Alpine. Sin embargo, logró revertir el panorama con un buen rendimiento en la tercera práctica libre (FP3) y un sólido paso por la primera tanda clasificatoria (Q1), donde marcó dos vueltas destacadas que le permitieron avanzar a la siguiente instancia.
"Bien en la FP3. En Q1 hice dos vueltas muy buenas y en Q2 no tuve grip. Pasamos de un auto que se sentía bien a uno difícil de manejar", analizó Colapinto tras bajarse del monoplaza. Y agregó: “Fue una buena clasificación, empezamos a entender algunas cosas en el auto que también utilizó Pierre (Gasly). Ayer tuve un ritmo de carrera muy bueno, en el top 6, eso nos da ilusión para mañana".
La clasificación general fue muy apretada, con diferencias mínimas entre los primeros puestos. Charles Leclerc se quedó con la pole position con su Ferrari, apenas 26 milésimas por delante del McLaren de Oscar Piastri. Lando Norris fue tercero a solo 41 milésimas, mientras que Fernando Alonso colocó su Aston Martin en el top cinco. Max Verstappen, en tanto, no logró meterse entre los primeros y terminó octavo, evidenciando nuevamente algunos inconvenientes en Red Bull.
En ese contexto de máxima exigencia, el avance de Colapinto se destacó. No solo superó por segunda vez en la temporada a su compañero Pierre Gasly en clasificación, sino que además finalizó entre Carlos Sainz y Andrea Kimi Antonelli, pilotos con mayor experiencia en la categoría. También dejó atrás a Yuki Tsunoda, lo que evidencia una evolución concreta en su adaptación a la F1.
"Hay que seguir laburando, pero obviamente fue un buen día", reflexionó el pilarense, que se mostró optimista para la carrera del domingo. Con una buena estrategia y un ritmo de carrera que ya demostró en los entrenamientos, Colapinto buscará concretar el objetivo que lo desvela desde el arranque del campeonato: sumar sus primeros puntos en la Fórmula 1 en 2025.
Dejar un comentario