Viernes 24 de Octubre de 2025

Colapinto busca adaptarse en México y proyecta un futuro prometedor en Alpine

A horas del Gran Premio de la Ciudad de México, Franco analiza su difícil 2025, reconoce las limitaciones del A525 y destaca la preparación del equipo para encarar 2026 con ambición y solidez.


  • Jueves 23 de Octubre de 2025
Franco Colapinto

A horas de iniciar su actividad en el Gran Premio de la Ciudad de México, Franco Colapinto se refirió al difícil momento que atraviesa esta temporada en el Campeonato de Fórmula 1 y al trabajo que realiza junto al equipo Alpine, con la mirada puesta en consolidarse en la zona de puntos y prepararse para un 2026 que promete ser clave en su desarrollo como piloto.

El pilarense, que fue acompañado por una multitud de seguidores y medios en el evento organizado por Mercado Libre, principal patrocinador suyo y de la escudería, reconoció que esta temporada ha resultado más complicada de lo que esperaba a la hora de llegar a la estructura francesa. “Es un 2025 que iba a ser difícil, pero está siendo más difícil de lo que pensábamos en realidad. Es un año de transición”, comentó Colapinto, en referencia a los ajustes que ha traído consigo el nuevo reglamento de 2026 que ya empieza a moldear el desarrollo técnico de los monoplazas.

El año ha sido particularmente desafiante para el pilarense, que todavía no ha sumado puntos en el campeonato de pilotos. Esta circunstancia, admitió con un tono de humor, le ha generado más de una preocupación, “Con ganas de estar un poquito menos estresado, porque me están saliendo unas cuantas canas”, bromeó el joven piloto, quien ha tenido que enfrentar las dificultades del A525, el monoplaza de Alpine, que ha limitado sus opciones de pelear por sumar unidades en cada carrera.

A pesar de estos obstáculos, Colapinto aseguró sentirse confiado en el trabajo que se viene realizando junto al equipo. “Estoy trabajando mucho en el auto que viene y me siento cómodo con el equipo y los ingenieros. Creo que estamos empujando para el mismo lado. Eso para mí es lo más importante hasta el momento y con ganas de ver qué pasa”, sentenció, dejando en claro que la preparación de cara a 2026 es una prioridad y que se siente respaldado por la estructura técnica de Alpine.

El Gran Premio de México, 20° fecha del calendario, tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un circuito de 4303 metros de extensión y ubicado a más de 2200 metros sobre el nivel del mar, que presenta desafíos únicos tanto para los pilotos como para los motores debido a la altitud. Colapinto afirmó que su objetivo es tener un fin de semana sin complicaciones y disfrutar de la experiencia. “Estoy con ganas de estar un poquito menos estresado”, señaló, consciente de que cada detalle cuenta en un trazado exigente y con alta demanda física.

El ingreso de Colapinto al circuito llamó la atención de los presentes. El piloto de nuestro distrito llegó con un buzo que lucía una leyenda en inglés con un mensaje provocador, traducido de la siguiente manera: “Llama a los rebeldes / 0800-especuladores”, inscrita tanto en el pectoral como en la espalda. El gesto, según algunas interpretaciones, remite a lo ocurrido en Austin, donde Colapinto superó a su compañero Pierre Gasly en los últimos compases de la carrera. Sin embargo, el box de Alpine indicó que debían mantenerse en ese orden, generando posiciones 17° y 18° y desatando posteriormente una reunión interna para aclarar la situación.

En cuanto al calendario inmediato, Colapinto se prepara para las sesiones oficiales que darán inicio hoy a partir de las 15.30 con el primer entrenamiento de 60 minutos. El crédito local buscará adaptarse rápidamente al trazado mexicano y aprovechar cada oportunidad para mostrar su potencial y el del Alpine A525, mientras trabaja en paralelo en el desarrollo del auto de la próxima temporada.

Con cinco Grandes Premios restantes antes de cerrar la temporada 2025, Colapinto mantiene un optimismo cauteloso respecto a poder pelear por puntos de manera constante. Su experiencia en el país azteca, donde anteriormente compitió bajo los colores de Williams y finalizó duodécimo, le da confianza para afrontar la carrera con estrategia y concentración, consciente de que la regularidad será clave para terminar el año con mejores sensaciones.

Franco Colapinto llega a México con un mensaje claro, aunque la temporada haya resultado más dura de lo previsto, el trabajo en equipo, la preparación constante y la mirada puesta en el futuro son sus herramientas para superar la adversidad y encarar 2026 con la posibilidad de consolidarse como uno de los referentes jóvenes de la Fórmula 1. Entre desafíos técnicos y decisiones estratégicas, el pilarense continúa ganando experiencia y demostrando que la paciencia, la constancia y la dedicación son fundamentales para construir un camino sólido en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *