Martes 30 de Abril de 2024
Automovilismo

Colapinto, al filo del podio en Spielberg

Franco tuvo un gran domingo y se quedó con el cuarto puesto de la final de la Fórmula 3 en Austria. Se mantiene séptimo en el campeonato.


  • Domingo 02 de Julio de 2023
Franco Colapinto

Franco Colapinto se clasificó hoy en el cuarto puesto de la carrera principal de la Fórmula 3 Internacional, celebrada en el circuito Red Bull Ring de Austria por la sexta fecha de la categoría.

El pilarense, representante del equipo MP Motorsport, acarició el podio con una diferencia de menos de 1 segundo respecto al brasileño Caio Collet (Van Amersfoort Racing), quien finalizó tercero.

La carrera se la adjudicó el británico Zak O'Sullivan (Prema Racing) con una distancia de 2.4 segundos respecto del argentino y en el segundo puesto se ubicó el brasileño Gabriel Bortoleto (Trident), líder de la temporada.

Colapinto, de 20 años, se recuperó de un sábado con dificultades producto de las condiciones climáticas, lo que hizo que llegara en el decimotercer puesto de la carrera Sprint.

Por segunda fecha consecutiva, el argentino logró ingresar en el top 5 de un GP de F3 ya que en el anterior, celebrado en Barcelona, quedó segundo.

Con los 12 puntos sumados este domingo, Colapinto totaliza 60 en la temporada y se mantiene en el séptimo puesto de la clasificación general, a 51 de Bortoleto y 15 del escolta, el sueco Dino Beganovic (Prema Racing).

La siguiente cita de la categoría telonera de la Fórmula 1 tendrá lugar en Silverstone, Reino Unido, el próximo fin de semana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar