Cicloturismo a beneficio de Helenita

Cicloturismo a beneficio de Helenita

El domingo, desde las 9, en la estación de Manzanares, se hará una prueba solidaria para ayudar a la bebé, que le diagnosticaron osteopetrosis y debe operarse por segunda vez en Estados Unidos.

“Colaborá, divertirte y regalá vida” es el lema que proponen los organizadores del cicloturismo a beneficio de Helenita, la bebé que se encuentra en tratamiento por osteopetrosis en Estados Unidos y necesita ayuda económica para solventar la atención.

La prueba será de 30 kilómetros y se llevará a cabo el domingo a partir de las 9 en la estación ferroviaria de la localidad de Manzanares, que funcionará como centro de reunión. La largada será desde las 10 y finalizará a las 12:30.

El cicloturismo es el acto de montar en bicicleta por horas, días, semanas, meses e incluso años, usando tu propia energía y, en muchas ocasiones, traspasando países a lo largo y ancho de sus geografías. En este caso el recorrido será menos exigente de lo habitual.

Las personas que deseen participar deberán ser mayores de 16 años, contar con una bicicleta mountain bike, casco, kit de reparación de pinchaduras, una barra de cereal e hidratación. Los participantes deberán contar con preparación previa y podrán contribuir ese día con un valor de entre 30 a 50 pesos.

Para más información e inscripción, los interesados pueden comunicarse vía mail a strongteampilar@gmail.com o telefónicamente con Hernán Guaraz al 011-15-6724-5944.

La historia

Helena Galbán, de 1 año de edad, padece de osteopetrosis, enfermedad degenerativa que produce que los huesos crezcan compactos y se ensanchen, lo que genera una compresión en todos los nervios del cuerpo. Esa afección debe ser tratada cuanto antes o puede causar pérdida de vista, audición y hasta poner en riesgo la vida de la niña.

Tras el diagnóstico, los padres de Helenita iniciaron rápidamente una red solidaria y, en doce días, se recaudó el dinero necesario para cubrir el tratamiento en Estados Unidos. En julio fue operada por primera vez, pero a mediados de octubre, su cuerpo rechazó la médula que le donó su papá y los médicos dijeron que nuevamente necesitaba otro trasplante.

En poco tiempo, la familia logró juntar los 772 mil dólares necesarios para costear la operación, pero aún es indispensable recaudar un poco más para cubrir los gastos de la recuperación post-trasplante, que llevará de 8 meses a 2 años.

Real Pilar quiere continuar escribiendo su historia

Real Pilar quiere continuar escribiendo su historia

Reabren las canchas de fútbol en el Polideportivo Municipal

Reabren las canchas de fútbol en el Polideportivo Municipal

Training Code logró el reconocimiento municipal

Training Code logró el reconocimiento municipal

Las chicas de Unión de Del Viso se calzaron los botines y quieren jugar en la Escobarense

Las chicas de Unión de Del Viso se calzaron los botines y quieren jugar en la Escobarense