Jueves 25 de Abril de 2024

Ciaccheri: “Hay que prepararse para pelear por el ascenso”

El futbolista pilarense se convirtió en flamante refuerzo del Monarca para encarar el próximo campeonato de Primera C. Se mostró muy contento por su arribo y se ilusiona con realizar una buena temporada.


  • Viernes 30 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El futbolista pilarense se convirtió en flamante refuerzo del Monarca para encarar el próximo campeonato de Primera C. Se mostró muy contento por su arribo y se ilusiona con realizar una buena temporada.

Ha sido una semana de noticias positivas para Real Pilar con la llegada del cuerpo técnico comandado por Luca Marcogiuseppe y la confirmación de un refuerzo que significa un salto de calidad para la institución y alimenta en demasía sus deseos de convertirse en protagonistas del campeonato de Primera C. Se trata del delantero pilarense Esteban Ciaccheri, quien luego de una extensa trayectoria en el fútbol de ascenso y en clubes del exterior retorna a su ciudad natal para convertirse en una de las principales figuras con las que contará el elenco monarca en el próximo certamen.

En un diálogo que sostuvo con Diario Resumen, el atacante dio a conocer cómo han sido sus primeros días de preparación junto con el equipo. “Llego con muchas ganas, ya hace tiempo que nos agarró la pandemia y ahora estoy contento de sumarme al grupo. Empecé a entrenar el martes con el nuevo cuerpo técnico, me encontré con un muy buen grupo, bastante unido, hay mucha gente joven y gente grande con experiencia. Está todo claro con los objetivos y hay que prepararse para pelear por el ascenso, si nos entrenamos como lo estamos haciendo vamos a hacer las cosas bien y pienso que se puede lograr”, comenzó relatando.

A la hora de referirse a como atravesó esta larga inactividad, declaró: “No fueron meses fáciles, estuvo todo complicado pero pude entrenarme bastante bien y me encuentro con muchas ganas. He tenido otras propuestas pero fue una decisión personal, esperando que empiece el torneo sea como sea el formato”.

Profundizando en este último tema, dio a conocer cuáles fueron los motivos que lo llevaron a firmar con Real Pilar. “Es un club que viene creciendo hace un tiempo, ascendió de la D a la C y ahora hicieron buenos torneos. No vine acá por estar en Pilar sino que fue una decisión personal, tuve para ir a equipos de B Metropolitana y B Nacional, hasta de Italia que económicamente me servía mucho más pero opté por Real Pilar. Hay un buen cuerpo técnico, había hablado con el anterior para venir pero se terminó yendo y hablé con la gente del club, me interesó la propuesta así que con muchas ganas”, comentó.

En sus primeros días de trabajo en la institución pudo visualizar varios aspectos sobre los que le habían comentado. “Había averiguado un poco sobre los jugadores que había, como era el club y como se manejaba. Me habían dicho que era un plantel muy unido con buenos jugadores, de buen trato de pelota, y una propuesta ofensiva que es el juego que a mí me favorece. Llevo cuatro días entrenando y creo que el cuerpo técnico tiene las ideas muy claras, vamos a buscar ser protagonistas y eso es algo que me interesa mucho y me gusta”, mencionó.

Por último se refirió a lo que espera encontrarse en lo que será su primera experiencia en la Primera C. “Sé que es una categoría difícil y muy física, hay varios equipos a los que les gusta ser protagonistas como Real Pilar y sé que van a venir rivales duros físicamente que buscan replegarse y tirarse atrás. La idea nuestra siempre va a ser buscar el arco rival, tomando recaudos, es una categoría complicada para jugar pero yo tengo experiencia de haber jugado en distintas categorías y me tengo fe para este torneo”, concluyó el delantero.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar