Sábado 20 de Abril de 2024
Voley

Carballo: “Tenemos que mirar los errores del pasado y reforzarnos en ese sentido”

El capitán de Presidente Derqui se mostró muy contento con la pretemporada que vienen realizando y habló de lo que le espera al equipo en la 2° División Metropolitana.


  • Miércoles 16 de Marzo de 2022
voley derqui

El 25 de febrero inició una nueva pretemporada por parte de los equipos de vóley del conjunto rojinegro, los cuales buscan seguir creciendo y escalando categorías como lo hicieron a lo largo de los últimos años. El 2022 trae aparejado una novedad en la conformación del grupo técnico, ya que se sumó el profesor Alejandro Menoud como pieza clave en la preparación física de ambos planteles.

Los certámenes metropolitanos están prontos a iniciar y Derqui quiere dejar su huella en la 2° División de la rama masculina. El capitán derquino Tomás Carballo entregó sus primeras impresiones con respecto a la actualidad del equipo. “Con muchas ganas, hay muchos chicos de inferiores que subieron a Mayores este año y con muchas bajas también, preparador físico nuevo, pero lo más importante es que las ganas están”, comenzó relatando en un diálogo con el sitio del club.

Los títulos son importantes, pero el referente rojinegro manifestó que lo humano es primordial en su concepción. “El objetivo que tenemos es formar un grupo unido que vaya todo junto para adelante, priorizamos los objetivos de equipo por delante de lo deportivo y los resultados. Tenemos que empezar 14 y terminar 14 en diciembre, tratemos de estar todos y ponernos las pilas con la parte física”, mencionó. “Tenemos que mirar los errores que cometimos en el pasado y reforzarnos en ese sentido”, agregó como base para iniciar la mejora del equipo.

En todo grupo existen reglas que permiten una mejor convivencia y favorecen la llegada de los resultados positivos, en Derqui no son la excepción. “Lo que planteamos desde principio de año es que acá somos todos iguales, del más chico al más grande, al que no le gusta algo lo tiene que decir. En ese sentido están todos tirando para adelante y vienen a todos los entrenamientos, que es lo que estamos buscando; humildad, esfuerzo y compromiso; y tratamos de inculcar esos valores a los más chicos”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar