El equipo bonaerense derrotó en la final a los cordobeses de Dogos por 24 a 20 y obtuvo el trofeo.
El microestadio “Ricardo Rusticucci” albergó la disputa de la segunda edición de la copa “Fundación Paradeportes-Inclusión Pilar”, un cuadrangular de rugby adaptado con la participación de los mejores equipos del país: CILSA de Santa Fe, Dogos de Córdoba, Caranchos y Buitres, ambos de Buenos Aires.
La actividad, que fue organizada por la dirección de Inclusión de Pilar, la Fundación Paradeportes y la Fundación Rubgy Amistad, dejó como ganador a Caranchos, que en el juego decisivo derrotó a los cordobeses de Dogos por 24 a 20. El tercer puesto correspondió a Buitres, luego de doblegar a CILSA por 26 a 22.
"Cada vez más disciplinas y prácticas se realizan en el microestadio, en este caso rugby adaptado. Es una buena oportunidad además para darle visibilidad a un deporte que va creciendo en Argentina, y que además genera muchas oportunidades. El trabajo de los jugadores es admirable”, comentó el intendente Nicolás Ducoté, quien participó de la jornada deportiva.
A su turno, el director de Inclusión comunal, Ramiro Giménez, señaló que “la organización de esta segunda jornada deportiva marca el camino que estamos realizando para transformar a Pilar en el municipio de deporte adaptado de la Argentina".
Finalmente, Juan Foa, jugador de Buitres e integrante de la Selección Nacional, subrayó que “el microestadio es una maravilla, todo adaptado y la organización, un lujo. Estamos muy contentos de participar”.
Dejar un comentario