Buen inicio de temporada para Gustavo Carreira

Buen inicio de temporada para Gustavo Carreira

 

El piloto delvisense se lució en el primer capítulo de la categoría DD2 Max de RMC Buenos Aires y después de un rendimiento altísimo en las tandas clasificatorias obtuvo un 2° puesto en la final.

Después de una espera que se ha hecho larga, la competición de karting más importante de nuestro país volvió a hacer su aparición en el calendario y vivió una jornada inaugural que contó con un gran atractivo desde todo punto de vista para entregar un espectáculo apasionante de cara a una temporada 2020 que promete y mucho.

Se trata de una nueva edición de Rotax Max Challenge Buenos Aires, que llevó adelante su primer compromiso del año en el Kartódromo “Ciudad de Zárate” con la presencia de alrededor de 120 máquinas entre las diferentes categorías que forman parte de este certamen.

A diferencia de lo ocurrido a lo largo del año pasado, en esta oportunidad el distrito pilarense estuvo representado por un solo piloto en este inicio de temporada, quien a raíz de su gran rendimiento en pista hizo que esto sea tan solo un dato anecdótico. Estamos hablando del delvisense Gustavo Carreira, que en su cambio de categoría no demostró tener problemas de adaptación y fue uno de los protagonistas que tuvo la primera fecha en la categoría DD2 Max, sumando una buena cantidad de puntos que lo llevan a ilusionarse con realizar una buena temporada para repetir ese sueño mundialista.

Desde el primer contacto que tuvo el piloto local con el circuito zarateño, durante los entrenamientos previos a la final, se lo pudo ver en un altísimo nivel de rendimiento que lo llevaba a ilusionarse con tener un estreno victorioso dentro de la divisional. Este poderío ejercido por Carreira quedó absolutamente plasmado durante la jornada sabatina, donde se quedaría con la pole position que le permitió largar primero en las tres mangas clasificatorias, donde mantuvo el primer lugar y largó al frente del pelotón en la final del domingo.

Una vez visto lo entregado por el representante del Zaffaroni Kart en las pruebas previas no existían dudas a la hora de imaginarse al vencedor de este primer capítulo, sin embargo algunas malas decisiones de cara a la carrera final le impidieron quedarse con el primer puesto y lo relegaron a la posición de escolta. Gustavo se mantuvo al frente de la carrera durante la mayor parte de esta, pero a pocas vueltas para el cierre se vio superado por Nahuel Della Santina, esto llevó a que el delvisense emplee todas sus energías en recuperar el primer lugar y hasta la última vuelta contó con chances pero no tuvo la suerte necesaria para conseguirlo. Esto fue causado por el afán por mejorar que posee el piloto junto a todo su equipo, debido a que en su intención por superarse y seguir creciendo tomaron la decisión de arriesgarse al realizar algunas modificaciones que no terminaron dando el resultado esperado y lo privaron de ponerle el broche de oro a un fin de semana que a pesar del resultado terminó siendo brillante.

Detrás del piloto vencedor y el representante de nuestro distrito, se ubicó Gastón Hirsch para ocupar la tercera colocación del podio para arrancar sumando en este 2020.

Aunque se le haya negado la victoria, el balance concluye de manera positiva para el representante de nuestro distrito que a raíz de haber sido el mejor en las tandas de clasificación y terminar segundo en la carrera final pudo sumar un gran colchón de unidades que le permitieron alcanzar los 97 puntos y posicionarse en lo más alto del campeonato dentro de la categoría.

De esta manera el piloto local, aunque esto recién empieza y todavía resta mucho para resolver el certamen, inicia perfilándose de buena manera en busca de obtener su boleto al Grand Finals Rotax que este año se disputará en Bahrein. Es por este motivo que buscará extender este buen presente durante el fin de semana del 28 y 29 de marzo cuando se presente en el Kartódromo de Buenos Aires por la segunda jornada de la competición, donde buscará hacerse con la primera victoria de la temporada.

Un adiós repleto de agradecimientos para Diego Maradona desde Pilar

Un adiós repleto de agradecimientos para Diego Maradona desde Pilar

Grillo se quedó en la jornada final

Grillo se quedó en la jornada final

Ellerstina va camino a la Triple Corona

Ellerstina va camino a la Triple Corona

Nieto: “Ser el más chico del plantel no significa que no tenga obligaciones”

Nieto: “Ser el más chico del plantel no significa que no tenga obligaciones”