Benítez: “Nos quedamos con tristeza e impotencia, creíamos que esta vez se nos iba a dar”

Benítez: “Nos quedamos con tristeza e impotencia, creíamos que esta vez se nos iba a dar”

Real Pilar llevó a cabo un buen encuentro en condición de visitante ante Social Atlético Televisión pero no fue suficiente para evitar la derrota por 1 a 0 que les impidió conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Con muchísimas ilusiones se dirigió el plantel femenino de Real Pilar hacia Moreno el último sábado con la clara intención de obtener el tan deseado ascenso que se le había negado la temporada anterior después de haber obtenido un empate 2 a 2 en casa ante SAT que dejaba la serie completamente abierta. Sin embargo, el resultado que terminó aconteciendo no era el que esperaban las representantes de nuestro distrito que a falta de 20 minutos recibieron el gol de Sofía Ojeda que terminaría decretando el 1 a 0 definitivo.

Diario Resumen se comunicó con Magalí Benítez después de la caída en el encuentro cumbre para conocer cuáles son las impresiones que le ha dejado el partido. “Las sensaciones que nos quedaron son de tristeza e impotencia porque creíamos que esta vez se nos iba a dar. Hoy con la cabeza un poco más fría volvimos a ver el partido y fue un solo error que nos costó el ascenso, así que nos queda un sabor amargo”, expresó.

En referencia al error que manifestó anteriormente dijo: “Personalmente creo que cuando salí de la cancha por lo que me pasó en el tobillo, eso influyó en mis compañeras al saber que teníamos una menos en la cancha y ese pequeño detalle llevó a que nos desconcentráramos en alguna marca o en cómo pararse adentro de la cancha”.

La mediocampista se mostró conforme con el rendimiento que tuvo el equipo en los dos compromisos, plantándole pelea a un duro oponente. “Sin dudas, en ambos partidos se vio que fue muy parejo y que el resultado podía ser para cualquiera de los dos equipos. Por ahí influyeron varias cosas como el campo de juego y varias situaciones que nos pasaron en el partido, pero creo que tanto yo como mis compañeras dejamos todo lo que teníamos a nuestro alcance adentro de la cancha”, mencionó.

El balance es positivo porque fue una temporada que nos permitió poder crecer como grupo”

“El partido se dio como lo veníamos planteando con respecto al partido pasado y durante la semana, se dio como lo esperábamos”, agregó.

En cuanto al aspecto que más destaca del equipo en los encuentros ante Social Atlético Televisión, dijo: “Sobre todo la madurez de mis compañeras, la mayoría son chicas jóvenes que tienen mucho por delante y mucha experiencia para adquirir. Creo que tanto estas dos finales como las que se jugaron el año pasado no es que pasaron y simplemente no se dio y siguieron jugando al fútbol, sino que de cada una nos llevamos un aprendizaje diferente y trabajamos con eso. Creo que es lo más positivo que puedo rescatar en este momento”.

Balance de temporada

La palabra regularidad es la que mejor le sienta a lo que ha sido el recorrido del equipo que conduce Roque Benítez durante esta temporada en el Campeonato de Primera B de Fútbol Femenino de AFA. Las chicas fueron amplias dominadoras de su grupo en la primera parte del campeonato, terminando invictas esa etapa, y tan solo registraron tres caídas en la Zona Campeonato.

Magalí, como referente de la institución, se manifestó contenta por lo exhibido a lo largo del año en la segunda categoría. “El balance es positivo porque fue una temporada que nos permitió poder crecer como grupo. La unión en el grupo siempre fue lo esencial para nosotras, obviamente que como en todo grupo no somos todas amigas pero tiramos para el mismo lado y eso se puede ver reflejado adentro de la cancha. El tener no solo 11 sino 25 jugadoras que estén pensando y deseando lo mismo es muy importante y eso nos dio el puntapié para poder llegar nuevamente a una final”, afirmó.

Por último, dio a entender que lo seguirán intentando la próxima temporada. “Es un momento que lo estamos atravesando como podemos porque era lo que más deseábamos el ascenso, el poder tener la revancha y que esta vez se nos dé a diferencia del año pasado, pero es fútbol y seguiremos buscando nuestra revancha”, cerró.

Unión y Metalúrgico miran a todos desde arriba

Unión y Metalúrgico miran a todos desde arriba

Pérez: “Fuimos el mejor equipo en este tiempo, pero la realidad marca que quedamos afuera”

Pérez: “Fuimos el mejor equipo en este tiempo, pero la realidad marca que quedamos afuera”

Las Academias UAR se encuentran en funcionamiento

Las Academias UAR se encuentran en funcionamiento

Pumas Seven tiene la mente puesta en España

Pumas Seven tiene la mente puesta en España