Miércoles 24 de Abril de 2024
Fútbol femenino

Belén y Morena se visten de celeste y blanco

Ludueña y Chachagua, surgidas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, fueron citadas para jugar el Sudamericano Sub 20 en Chile.


  • Viernes 01 de Abril de 2022
Belén Ludueña - Morena Chachagua

Las pilarenses Belén Ludueña y Morena Chachagua se darán el gusto grande jugar el Campeonato Sudamericano de la categoría Sub 20 de fútbol femenino. Esto quedó confirmado en la noche del jueves, cuando la Asociación del Futbol Argentino (AFA) dio a conocer la nómina del plantel convocado.

Las futbolistas surgidas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino integran el plantel comandado por Germán Portanova y está conformado por 22 jugadoras. Hoy ambas se desempeñan en la Primera división del fútbol argentino: Belén es parte de River Plate, mientras que Morena, quien jugó el Sudamericano Sub 17 hace un par de años, lo hace en el SAT.

Las otras integrantes de la plantilla son Lara Esponda, Giuliana González, Celeste Dos Santos, Sofía Domínguez, Catalina Roggerone, Catalina Alfonso, Chiara Singarella, Maricel Pereyra, Nina Nicosia, Dalila Ippolito, Paulina Gramaglia, Alejandra Cabrera, Anela Nigito, Magalí Nata, Catalina Ongaro, Estefanía Palomar, Brisa De Ángelis, Yuliana Sanabria, Agostina Holzheier y Lourdes González.

El campeonato se jugará en Chile y el debut nacional será precisamente frente a las trasandinas. Ese partido será el miércoles 6 desde las 17. Los otros integrantes del grupo “A” son Colombia, Perú y Venezuela.

Una tercera pilarense, la arquera Joaquina Rodríguez, también participó de las prácticas previas pero fue cortada a último momento por el cuerpo técnico.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar