Después de una primera jornada en la que no le salieron muy bien las cosas al tridente pilarense, ha llegado la hora de afrontar el segundo compromiso de la temporada de Turismo Carretera este fin de semana en el sur de la República Argentina.
Diego Azar, Matías Rossi y Martín Vázquez se estarán presentando en el autódromo “Enrique Freile" de la ciudad de El Calafate con la intención de tomarse revancha y reivindicar la imagen de su última presentación.
En la previa a este nuevo desafío, Diego Azar dialogó con el sitio “Vuelta Rápida” acerca de lo que se viene este fin de semana en territorio patagónico y se mostró muy confiado con lo que puede realizar. “Ahora vamos a un circuito como El Calafate que es muy similar (a Viedma), que es muy difícil el sobrepaso y ahí se va a ver si realmente funciona o no el tema de las cargas, porque tenemos curvas muy rápidas, así que tal vez se pueda dar una buena carrera y hay que ver si uno puede seguir al otro. Me parece que va a ser una carrera bisagra donde vamos a poder ver si los autos se pasan o no, porque es un circuito que es chico para pasar, no hay mucho espacio, pero además tiene tantas curvas rápidas que si realmente esas cargas que agregaron a la trompa funcionan, no deberíamos perder el tren, podríamos ir uno atrás del otro”, analizó.
El piloto de Del Viso debutó en el Turismo Carretera en la primera fecha de la temporada 2025 en Viedma y destacó las diferencias con el TC Pista, categoría previa a la máxima divisional de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y en la que logró el ascenso por mérito deportivo tras el subcampeonato en la Copa de Plata 2024 y cuatro victorias.
Sin embargo, el piloto del Toyota Camry #110, a pesar de no haber pilotado los autos de Nueva Generación del año pasado, señaló características de los coches de 2025 luego de modificaciones aerodinámicas. “Lo que encuentro es que los TC tienen más carga atrás que un TC Pista, que es la diferencia que yo puedo decir. En TCP a mí me costaba mucho seguir a un auto de adelante si el mío no iba bien mecánicamente. Si mi auto iba parecido al de adelante, era imposible seguirlo porque perdía mucha carga y no podía doblar, pero si yo iba mejor que el de adelante por ahí lo podía correr y tenía alguna posibilidad”, manifestó.
El piloto del Azar Motorsports contó su punto de vista luego de su primera experiencia en el Turismo Carretera de Nueva Generación, mientras tuvo el coche en condiciones, porque como comentó sobre su debut, sufrió daños por distintos choques en la final en el circuito de Río Negro. “Ahora en el TC en las pocas vueltas que di sin estar chocado, honestamente perdés carga, pero vas muy parejo, muy al milímetro. Me encontré con un nivel de pilotos, ni hablar que obviamente es superior, y con un nivel de auto que es muy parejo el de todos, estamos muy reducidos en el grupo, es muy poca diferencia la que tenes con el de adelante y vas muy cerca del paragolpes todo el tiempo. Esa diferencia yo no sé si tiene que ver con las cargas que han agregado este año en la trompa y con lo que han bajado el alerón trasero, porque fueron las dos cosas. No sé cuánto fue, porque yo no manejé otro auto que fuera este, sí siento que va mucho mejor que el TCP y atrás de otro auto va mucho mejor también”, concluyó.
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