Azar: “De mitad de carrera en adelante aceleré y mostré la potencia que tenía mi auto”

Azar: “De mitad de carrera en adelante aceleré y mostré la potencia que tenía mi auto”

 

El piloto delvisense terminó la temporada de la mejor manera posible en el campeonato de Top Race al finalizar en la 2º colocación durante la última jornada que se llevó a cabo en el Autódromo de 9 de Julio.

Después del título conseguido una jornada antes del cierre por Matías Rossi hace un par de semanas en el autódromo de Concordia, el campeonato de Top Race se dispuso en esta ocasión a llevar adelante la última jornada de la temporada 2019 con una entretenida carrera en el autódromo de 9 de Julio. Durante la misma los representantes de nuestro distrito se mostraron como grandes animadores, por lo que celebraron al término de la carrera.

La actuación más destacada del fin de semana en cuanto a los pilotos locales, llegó de la mano de Diego Azar. El delvisense supo desempeñar un gran trabajo a bordo de su Chevrolet Cruze para escalar una buena cantidad de posiciones y culminar en el segundo escalón del podio, lo que le permitió sumar unidades valiosas para finalizar la temporada en la cuarta colocación.

En una entrevista brindada a Diario Resumen el piloto delvisense dio a conocer sus sensaciones tras lo acontecido en 9 de Julio. “Las sensaciones son muchas porque terminamos un año lindo en lo deportivo pero difícil, en cuanto a lo económico también, mantener un equipo profesional como es el mío significa un esfuerzo muy grande. Cerramos un año bárbaro con un segundo puesto y un cuarto en la general, con nuestro vecino Matías (Rossi) como campeón, para ser un equipo particular que no está al nivel de Toyota tiene un plus. Terminamos funcionando muy bien, con un gran ritmo, un mejor rendimiento y obteniendo un podio que me pone muy contento y hace que encare con muchísimas más ganas el 2020”, comenzó relatando.

A la hora de referirse a los motivos que lo llevaron a terminar nuevamente en el podio de la categoría, Diego señaló: “Por el equipo, realmente fue una estrategia muy linda en la que creo que perdimos la chance de hacer la pole porque tocamos el auto y fuimos para peor. Intenté dar lo mejor de mí en la final, sabía que era un circuito muy agresivo hacia los neumáticos y nos concentramos en hacer una carrera tranquila. Al principio resigné los puestos que tenía que resignar hasta mitad de carrera en adelante, que aceleré y mostré el potencial que tenía mi auto. Contento con mi parte y más contento todavía con la parte del equipo porque creo que fue nuestro mejor fin de semana del año”, mencionó.

Con este segundo puesto culmina un año demasiado favorable para Azar y el AMS, en el que consiguieron muchos logros que les permiten avanzar como estructura. “Fue de mucho crecimiento porque nos llevamos dos victorias y cinco podios, funcionamos muy bien para estar corriendo en una categoría sola. Trataré de mejorar el año que viene porque tenemos una proyección muy linda, cerramos en un muy buen nivel y va a estar difícil”, señaló.

Por último, el piloto se refirió a lo que le depara la próxima temporada. “Estamos viendo si transitamos dos categorías para el lado del Turismo Carretera y estamos evaluando la continuidad del equipo en el TC o si vamos a ir a otro equipo. Sin dudas que quiero encarar dos categorías pero el Top Race por ahora es prioridad porque tengo cerrado con Gabriel Furlan para el año que viene”, finalizó.

Primera defensa

Una vez terminada la carrera, Matías Rossi junto a todo el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se dispusieron a celebrar lo conseguido semanas atrás. En cuanto al análisis de lo desarrollado este fin de semana, el Misil lamentó no haber podido revalidar lo realizado a lo largo de la clasificación para conseguir un nuevo podio en su primera aparición como campeón de Top Race.

“Fue una carrera hermosa, muy peleada en buena parte. En la largada, cuando me supera, tuve un leve roce con Lucas Guerra; no sentí pérdida de performance pero luego se termina rompiendo el neumático delantero izquierdo. Quizás se produjo por ese toque. Es una lástima porque veníamos para un segundo lugar asegurado y terminamos retrasados. De todos modos, cerramos un año muy bueno, con el título en una categoría que no lo tenía”, señaló el representante de nuestro distrito.

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000

Un adiós repleto de agradecimientos para Diego Maradona desde Pilar

Un adiós repleto de agradecimientos para Diego Maradona desde Pilar