Miércoles 26 de Marzo de 2025
Básquet

Atlético Pilar ganó y sueña con la permanencia en la Liga Argentina

El Rancho venció a Ciclista de Junín por 67 a 59 en un partido clave y redujo la desventaja en la serie, que ahora está 2-1 a favor del Tricolor. Con una gran actuación de Pablo Osores, el equipo de Pilar se impuso en casa y buscará igualar la eliminatoria en el próximo encuentro.


  • Martes 25 de Marzo de 2025
Atlético Pilar

Atlético Pilar se impuso ante Ciclista de Junín y mantiene viva la esperanza en la Liga Argentina. En un duelo vibrante, "El Rancho" logró una victoria clave por 67 a 59 y ahora la serie está 2-1 a favor del Tricolor en la lucha por la permanencia.

El partido comenzó con gran intensidad, reflejo de la paridad vista en el Juego 2. Pilar golpeó primero con un doble de Pablo Osores, pero Ciclista respondió con una ráfaga de 9 puntos protagonizada por Augusto Bruera y Stanley Scott, lo que obligó a Bruno Longo a solicitar un minuto técnico. Tras la pausa, el local reaccionó con dos triples de Ignacio Varisco y Pablo Osores, emparejando el marcador. El primer cuarto cerró con la visita arriba por 16 a 14.

En el segundo parcial, Ciclista mostró mayor determinación y logró estirar la diferencia con los aportes de Agustín Sigel y Nicolás Reynoso. Sin embargo, Pilar respondió con los aciertos de Pablo Osores y Ezequiel Mazzeo. La visita intentó sostener la ventaja con el aporte de Matías Aluchón, pero un buen pasaje de Osores y Jonatan Treise permitió que los locales cerraran el primer tiempo en ventaja por 35 a 30.

Tras el descanso, Ciclista salió enfocado y logró ponerse arriba por la mínima con los tantos de Augusto Bruera, Elian Centeno y Gonzalo Reynoso. Sin embargo, Atlético reaccionó con rapidez: Osores y Treise encestaron desde el perímetro y un doble de Facundo Jerez devolvió la ventaja al local. A pesar de la resistencia de la visita, con un buen cierre de Gonzalo Reynoso y Elian Centeno, el tercer cuarto terminó 50 a 45 a favor de Ciclista.

En el último tramo del partido, los dirigidos por Bruno Longo ajustaron la defensa y mostraron mayor efectividad en ataque. Un triple de Pablo Osores y una jugada de tres puntos del colombiano Carlos Morales pusieron nuevamente al Rancho al frente. Facundo Jerez se impuso en la pintura, mientras que los experimentados Jonatan Treise y Diego Gerbaudo manejaron con criterio el cierre del partido. Pese a los intentos de resistencia de Gonzalo Reynoso y Elian Centeno, un doble clave de Gerbaudo y los libres de Jerez y Osores sellaron el triunfo por 67 a 59.

Con esta victoria, Atlético Pilar mantiene sus aspiraciones en la serie y buscará igualarla en el Juego 4, que se disputará nuevamente en su casa. La serie está 2-1 a favor de Ciclista de Junín, pero "El Rancho" demostró que sigue en la pelea por la permanencia en la Liga Argentina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar