Jueves 25 de Abril de 2024

Arrotea: “Somos un equipo que dio pelea durante 20 meses”

Después de haberse decretado la finalización de los campeonatos de ascenso en Argentina, el entrenador de Real Pilar entregó declaraciones a la espera de saber cómo se van a definir los ascensos de categoría.


  • Domingo 10 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Después de haberse decretado la finalización de los campeonatos de ascenso en Argentina, el entrenador de Real Pilar entregó declaraciones a la espera de saber cómo se van a definir los ascensos de categoría.

En el transcurso de la semana pasada nos enterábamos de la decisión tomada por las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino de suspender la realización de los campeonatos que se encontraban en vigencia dentro de su órbita, dando por terminada la temporada a raíz de la situación que nos encontramos atravesando por el COVID-19.

Esta decisión llevó a que se vean contemplados los clubes que se encontraban en puestos de descenso, las cuales no perderán la categoría dado que todavía queda una considerable cantidad de jornadas por disputarse. Por otra parte el ascenso se resolverá a través de un reducido y después de haber hecho una gran campaña, obteniendo 45 unidades durante los 27 compromisos disputados en el campeonato de Primera C, Real Pilar se encuentra a la expectativa de conocer aún más cómo se resolverá esta temporada.

En un diálogo que sostuvo a través de un live de Instagram con el sitio oficial de Real Pilar, el entrenador Tomás Arrotea dio a conocer en detalle algunos aspectos del trabajo que llevan adelante y del plantel que le toca dirigir.

El DT del Monarca inició la entrevista refiriéndose a cuáles son los puntos más importantes en su metodología de trabajo y a la forma en la que se las ingenian para sostener los entrenamientos en esta época de aislamiento social obligatorio. “El fútbol es entrenamiento, nutrición y descanso, esos son los tres pilares. Lo que estamos haciendo es enviar una rutina individual diaria y los jugadores nos pasan los resultados para evaluarla”, expresó.

Es muy difícil para los deportistas que se encuentran acostumbrados a compartir tiempo con sus compañeros en los entrenamientos no presentar una caída en su estado de ánimo en momentos como este. Sin embargo, Arrotea se muestra muy conforme con la manera en la que se están manejando sus futbolistas. “Los jugadores demostraron un profesionalismo bárbaro. Aún con las dificultades que presenta llevar los entrenamientos a la casa, tuvieron una predisposición y actitud excelente. Antes de la sesión, la motivación era del 100 por ciento, pero siempre ocurren dificultades. Hablamos con ellos para que no pierdan la motivación, el estado físico y así poder adaptar la rutina a cada uno”, mencionó.

Hasta el momento el cuerpo técnico no tiene en claro cómo va a seguir este certamen, pero se muestran muy contentos por todo lo que han logrado en este tiempo al frente de la institución. “El campeonato no terminó porque aún resta saber los ascensos, no sería correcto sacar conclusiones en este momento, ya que podemos seguir jugando. Al hacer un balance sobre nuestros dos años de trabajo, podemos decir que somos un equipo que dio pelea durante 20 meses”, comentó.

Para finalizar la entrevista, se refirió a los equipos más fuertes con los que le ha tocado cruzarse en esta categoría y lo que significa para él afrontar esta clase de encuentros. “Dock Sud, Deportivo Merlo y Deportivo Laferrere son partidos que me hubiera gustado disputar. Además del desafío de crecer como equipo, se les suma la motivación de este tipo de encuentros”, concluyó el entrenador. Cabe destacar que el representativo de nuestro distrito todavía cuenta con posibilidades de medirse ante estas instituciones en una hipotética participación dentro del Torneo Reducido que definirá el ascenso, del cual todo parece indicar que estarán formando parte.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar