Los evaluadores locales testearán a chicos de las clases 2000 y 2001. Los datos serán enviados al ENARD.
El viernes en el Polideportivo municipal comenzará la actividad de los evaluadores del programa “Buenos Aires 2018”, que busca detectar talentos deportivos entre los adolescentes con edad para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en 2018 en Buenos Aires (clases 2000 y 2001).
La actividad, que es organizada y monitoreada por el ENARD y la provincia de Buenos Aires, se abrirá a las 9.30 y será coordinada por la subsecretaría de Deportes comunal. Además, el plantel de evaluadores está integrado por nueve docentes del staff de esa dependencia.
“Después de un trabajo previo de capacitación que se hizo en La Plata, el viernes comenzaremos con el trabajo en nuestro partido. La actividad la haremos en el Polideportivo porque por una disposición oficial, no podemos ir con los profesores a los colegios”, explicó Juan Carlos Arroyo, el titular de la oficina deportiva comunal.
Para la jornada de viernes, fueron invitados los alumnos de las clases 2000 y 2001 que cursan estudios en las escuelas Media Nº 6 del barrio Peruzzotti, Nº 8 “Tratado del Pilar” y la escuela del barrio El Bosque. “Nosotros invitamos para esta jornada a los chicos de esos colegios pero pueden concurrir todos los chicos que así lo deseen, en eso no hay problemas”, puntualizó Arroyo, ampliando la convocatoria.
La meta de máxima del plan pasa por conformar un mapa deportivo de la juventud argentina y a partir de las evaluaciones realizadas, extraer los datos que permitan trabajar con aquellos que presenten las mejores características para las diferentes disciplinas del programa olímpico.
Durante la evaluación, los encargados del trabajo deberán completar una planilla con los datos demográficos de cada joven, los datos antropométricos (altura y peso) y tomar una serie de pruebas de aptitud física: Carrera de 50 metros, extensiones de brazo y capacidad de salto.
Además, se deberán consignar datos deportivos de interés por el alumno, señalando los tres deportes en los que le gustaría representar a la Argentina y cuantos días por semana le dedica a la práctica del deporte fuera de la escuela. Los resultados serán luego enviados al ENARD para su estudio.
El plantel de evaluadores está compuesto por los profesores Luciana Mazzarelli, Martín Umbert, Marcelo Guerrero, Javier Noguera, Javier Soldi, Andrés Ligorria, Martín Paíz, Iván Mancini y Ariel Verón.
Estas jornadas se repetirán en todas las localidades del distrito en fechas a convenir y a publicitar.
Dejar un comentario