San Patricio continúa con su andar arrollador en la Primera B de URBA. Superó en una gran actuación a Liceo Militar por 45 a 15 como visitante.
El buen funcionamiento del plantel superior de San Patricio tuvo un capítulo más el último fin de semana, cuando los dirigidos por Luis María Cacciabue pudieron completar un rendimiento positivo en todos los aspectos para vencer en un encuentro que se planteó muy complicado por momentos ante Liceo Militar por 45 a 15 en condición de visitante.
Este triunfo por la 15º jornada del campeonato de Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires es de gran significado para el conjunto celeste, debido a que llegaron a su octavo positivo de manera consecutiva y el punto bonus conseguido les permite igualar a Hurling en la cuarta colocación de la clasificación con 52 unidades.
Una vez concluido el enfrentamiento entre ambos equipos, Diario Resumen se comunicó con Manuel Arana para conocer más acerca de sus sensaciones sobre el encuentro. “La verdad que lo vivimos muy bien porque fue un partido muy duro y muy físico pero con la defensa lo supimos llevar y no los dejamos avanzar hasta que en un momento del segundo tiempo lo logramos destrabar. Fue ahí donde comenzamos a meter tries y se desbloqueó completamente el partido”, comenzó relatando.
“Es una victoria importante porque conseguimos sacar punto bonus que es algo que nos venía costando y eso nos acerca más a la punta para pelear el ascenso”, agregó el octavo.
Fue un partido muy complejo el que les tocó afrontar ante un rival que viene mostrando una gran irregularidad a lo largo de la temporada y se vieron aspectos muy buenos en el rendimiento del elenco pilarense. “Yo creo que lo más destacado del partido fue la defensa porque hicimos un trabajo sólido para no dejarlos avanzar a ellos en ningún momento y creo que fue el punto más fuerte que tuvimos para terminar alcanzando la victoria”, señaló.
Después de ocho triunfos consecutivos, el ánimo del plantel ha crecido considerablemente al mismo tiempo que sus ilusiones. “Al equipo lo veo muy bien porque la verdad que estos partidos te levantan y más ganando, cuando esta clase de partidos se destraban te vas mucho más contento de la cancha”, expresó. Esto es algo altamente positivo teniendo en cuenta que el próximo partido que debe afrontar la institución con sede en la Avenida Caamaño es ante el líder invicto que tiene la Primera B, Los Matreros, en condición de local.
Por último, hizo referencia a cómo evalúa en general lo que viene siendo el campeonato dentro de la categoría. “Veo un campeonato bastante parejo porque este es un año en el que no se vislumbran grandes diferencias entre los equipos, todavía no se puede saber bien quienes se van y quienes se quedan pero se ve una paridad mucho más grande a la del año pasado”, concluyó Manuel Arana.
Dejar un comentario