Una vez más, los artistas marciales de la Escuela Municipal de Taekwondo construyeron una estupenda actuación, en este caso en un certamen de carácter federativo y con presencia de deportistas llegados desde diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires.
Se trató del segundo Torneo Federativo efectuado en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, en el que los chicos y las chicas que asisten a la Escuela Municipal de Taekwondo pudieron brillar con luz propia. Y no solo eso, además consiguieron muy buenos resultados.
En ese sentido, los más destacados fueron Ramiro San Juan y Guadalupe Cejas, quienes se adjudicaron la medalla de oro en sus categorías y se clasificaron al Nacional Clausura que se hará en las últimas semanas del año.
“Estamos muy contentos y es un orgullo que estos chicos hayan encontrado un lugar de pertenencia y encuentro en nuestros Clubes Municipales, donde además practican un deporte y lo hacen muy bien. Felicitaciones para ellos, para sus familias por el acompañamiento y a sus profesores por el trabajo que realizan a diario”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.
La delegación pilarense retornó al distrito con una cosecha de siete medallas: dos de oro, dos de plata y otras tres de bronce.
La competencia mostró un nivel más que importante y en ese contexto, los y las pilarenses sacaron credenciales y salieron adelante. “El torneo tuvo un muy buen nivel, mejor que en el primer Federativo provincial”, destacó el coordinador de la Escuela Municipal de Taekwondo, Damián Malaquías.
Ramiro San Juan intervino en la categoría Adultos cinturón Rojo hasta 54 kilos y se quedó con la medalla de oro, clasificando al Nacional Clausura. Ese mismo objetivo lo alcanzó Guadalupe Cejas, quien fue de la partida en Juveniles hasta 46 kilos y se quedó con el oro en brillante performance. Ella también estará en el Nacional. “Tanto Ramiro y Guada habían ganado el primer Federativo, por eso ya se aseguraron un lugar en el Nacional”, explicó Malaquías.
En la divisional Adultos cinturón Rojo hasta 57 kilos, Tania Avaca alcanzó el segundo lugar y la medalla de plata. De esta manera, sumó valiosos puntos para el Nacional y buscará clasificarse en el tercer y último Federativo del año.
“Tania fue bronce en el primer Federativo y segunda en este. Lamentablemente no pudo pelear la final por lesión, pero igualmente esos puntos son muy valiosos para intentar llegar al Nacional y repetir lo del año pasado”, apuntó Malaquías.
También fue plata Lucila Castañeda, que en pocos días más participarán de la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses, y en este caso, buscando fogueo, acabó segunda en Cadetes cinturón Verde hasta 44 kilos.
Ana Beatriz Magallanes (Adultos Danes U40 Elite) fue bronce en Poomsae, Sofía Rodríguez (Cadetes Verde hasta 47 kilos) se colgó el bronce, lo mismo que Valentina Palma (Cadetes Verde hasta 51 kilos).
“Sofía, Valentina y Lucila están clasificadas para el Regional de los Juegos Bonaerenses, que se hará el 1° de septiembre en La Matanza. Fueron a pelear buscando rodaje y fogueo y anduvieron muy bien”, precisó Malaquías.
El tercer y último Federativo Provincial del año será a mediados de septiembre y allí quedará definido el cuadro de clasificados para el torneo Nacional Clausura.
Dejar un comentario