El pasado 17 de septiembre finalizó en la ciudad de Alcobendas, España, la Madrid Football Cup 2023, una de las competiciones de fútbol Sub14 más importantes de Europa, que contó con la participación del club pilarense D10, representando al país y a toda Sudamérica.
El torneo se dividió en cuatro fases, donde el conjunto de Pilar compartió el grupo D junto al Real Madrid, Inter de Milán, Djurgardens IF, Charlton Athletic FC y FC Spartak Trnava. El debut fue contra los españoles donde perdieron 3-0, mismo resultado contra el Inter de Milán y el Charlton Athletic FC.
Luego, los chicos pilarenses levantaron cabeza y salieron victoriosos contra el Djurgardens IF por 2-1, al igual que frente al FC Spartak Trnava. Ya en la fase definitoria, perdieron 1-0 frente al Benfica y 1-0 contra un equipo de Dinamarca, dejando de esta manera a D10 en el puesto 22 del torneo.
Tras realizar un excelente campeonato y unos días de descanso para el plantel, desde Resumen nos comunicamos con Facundo Alfaro, director deportivo de D10. “Para nosotros es un orgullo todo esto de representar a Pilar, donde somos un club hace más de 11 años trabajando en la formación de más de 40 jugadores que han salido de nuestro club y hoy están en la elite del futbol argentino, llegando a primera división o con la selección Sub20 y demás”, expresó.
Con respecto a la invitación que recibieron para disputar la Madrid Football Cup, Alfaro indicó: “Nos llegó una carta oficial desde la Conmebol, imagínate para un equipo argentino que no es ni Boca, ni River, Racing o Independiente, que Conmebol haya avalado la representación argentina, nos dio una jerarquía muy importante y muy grande”.
“Ahora nos gustaría que puedan colaborar con el club, ya que tenemos muchísimos becados dentro del club que no pueden pagar la cuota y lo subvencionamos nosotros, con lo cual hay mucho por hacer y también necesitamos el apoyo de todos los pilarenses”, agregó.
Además, fue consultado por cómo vivieron los chicos el torneo: “para ellos es un momento único y quedará guardado en su memoria para siempre. Este torneo es como jugar una Champions League, jugamos contra los rivales más importantes de Europa, el torneo está organizado de manera extraordinaria, donde se cumplen horarios, los equipos salen a la cancha con la música de la Champions, la formación en medio de los saludos, la entrega de banderines, los autobuses son de primera línea con el escudo del equipo”.
“La posición que terminamos no condice con los partidos que jugamos en el torneo, de los siete partidos que jugamos, cuatro fueron contra grandes. Nosotros quedamos en el puesto 22 del torneo, pero con la alegría de haber competido de igual a igual contra los más grandes de Europa”, añadió el director deportivo.
Por último, Alfaro se refirió al premio Fair Play que recibió el equipo una vez finalizado el torneo: “es un mensaje no solo para los jugadores, sino también para los padres, técnicos, los que formamos parte de la institución, es la motivación de nuestra formación y de nuestra filosofía. Creemos que el fútbol se debe competir con armas leales y ganar este premio es como ganar un campeonato, venimos primeros en las tablas de Fair Play en AFA en juveniles y en infantiles, así que fue un orgullo y la frutilla del postre”, concluyó.
En cuanto a la Madrid Football Cup, el ganador fue el Barcelona que venció por 3-0 en la final al Crossfire Premier de los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer equipo en obtener el trofeo en dos ocasiones desde su existencia.
Dejar un comentario