Jueves 21 de Noviembre de 2024

Al Monarca se le escapó la cima

Real Pilar igualó 1 a 1 con Juventud Unida en el Estadio Municipal y no pudo subirse a lo más alto del Torneo Clausura de la Primera C.


  • Sábado 24 de Agosto de 2024
Real Pilar
Foto: Real Pilar - Fredy Caballero

El único invicto que registra el Torneo Clausura del campeonato de Primera C hasta el momento es Real Pilar, un equipo que viene desarrollando un rendimiento de menor a mayor y llegaba al enfrentamiento frente a Juventud Unida en condición de local después de haber protagonizado dos partidazos con victorias por 3 a 0 y 4 a 0 frente a Puerto Nuevo y Lugano.

Es por este motivo que los dirigidos por Gabriel Torres se ilusionaban con extender esa racha positiva en este compromiso, con el plus que le ofrecía el subirse a la cima de la tabla de obtener la victoria por la igualdad de Deportivo Español ante Victoriano Arenas.

En la previa los pilarenses eran favoritos, pero la visita dio un cimbronazo de entrada con la aparición tempranera de Diego Cardozo en el área chica para poner el 1 a 0 a los 6 minutos y sorprender al público presente en el Municipal.

Lejos de golpear al local, la conquista los envalentonó y se hicieron completamente dominadores de las acciones y generaron muchas ocasiones en el arco rival que no supieron convertir en gol por ineficacia o por la respuesta del arquero. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, así fue como a los 29 minutos un atento Eloy Rodríguez empujó en el segundo palo un remate desviado de Lucas Chambi para igualar las acciones y alimentar la ilusión monarca que siguió buscando y creando situaciones de peligro en esa primera mitad, pero sin suerte.

En el complemento, Juventud Unida mejoró un poco su imagen y esto llevó a que el encuentro sea más parejo. Por su parte, Real Pilar continuó ejerciendo como dominador, pero no estuvo tan fino como en la primera parte y le costó llegar con peligro al área de los de San Miguel.

A falta de 15 minutos crecerían las chances para el Monarca tras la expulsión de Esteban Fernández en Juventud Unida, por doble amarilla tras impedir que se saque rápido un lateral, a partir de ahí encontraría más espacios y tendría una clarísima con un remate de Fantino que se desvió en un defensor y terminó encontrando el pie del arquero.

El resultado no se modificó y a pesar de merecerlo más, los pilarenses terminaron desperdiciando la chance de subirse a la punta y perdieron dos puntos importantes en la pelea. El próximo compromiso de los dirigidos por Gabriel Torres será Claypole en condición de visitante.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar