Sábado 20 de Abril de 2024

Achával y Arrondo recorrieron el Pellegrini y lanzaron el “Potenciar Deporte”

El intendente y el director de Deportes local, Fernando Trillo, recibieron a la secretaria de Deportes de la Nación. Lanzaron el programa que busca fortalecer el desarrollo deportivo comunitario. En paralelo, se desarrolló una jornada de hockey con chicas de varias localidades.


  • Viernes 08 de Enero de 2021
Imagen del articulo

El intendente y el director de Deportes local, Fernando Trillo, recibieron a la secretaria de Deportes de la Nación. Lanzaron el programa que busca fortalecer el desarrollo deportivo comunitario. En paralelo, se desarrolló una jornada de hockey con chicas de varias localidades.

Por primera vez desde el inicio de su gestión, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, llegó este viernes a Pilar, donde fue recibida por el intendente Federico Achával y el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Las autoridades se reunieron en el predio del Instituto “Carlos Pellegrini”. Conversaron sobre una serie de proyectos a concretar en nuestro distrito y conversaron con jóvenes jugadoras de hockey que animaron una jornada más que especial a lo largo de toda la mañana.

Además, acordaron la puesta en marcha en Pilar del programa nacional “Potenciar Deporte”, una iniciativa que busca fortalecer la inclusión y el desarrollo deportivo comunitario a través de la asistencia de recursos y capacitación de las personas que reúnen a la comunidad en torno al deporte.

"Nos parecen muy importantes los programas que se están implementando desde el ministerio de Turismo y Deportes, como “Potenciar Deporte”, que busca dar herramientas a los actores de la comunidad que se hacen cargo de las actividades deportivas en nuestras plazas o clubes de barrio, para que podamos darles mejores oportunidades para contener a tantos pibes y pibas en nuestros clubes”, explicó Achával. Y agregó: “en un mundo tan individualista, este tipo de miradas son fundamentales para desarrollar una sociedad más justa".

Por su parte, Arrondo, que es oriunda de Mar del Plata y fue integrante de la selección nacional de hockey (Las Leonas) durante largos años, contó que “estamos trabajando junto a todas las estructuras del Estado para fortalecer la llegada del deporte a la comunidad, para que cada vez más argentinos y argentinas puedan acceder a practicar deporte”. “Hoy estamos articulando esfuerzos con el intendente Achával, viendo sus estrategias de desarrollo deportivo, viendo cuales son los aspectos que podemos fortalecer desde Nación y trabajando en conjunto para potenciar estos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida a nuestros jóvenes. El deporte es una herramienta muy valiosa y es importante fortalecerla lo más posible", añadió.

El programa nacional Potenciar Deporte, lanzado en diciembre, contempla más de dos mil Proyectos de Iniciación Deportiva distribuidos en todo el país, el acondicionamiento de sus espacios (plazas, potreros, parques, entre otras estructuras) y la entrega de elementos deportivos.

A su turno, Trillo se mostró “más que contento de haber recibido a Inés” e indicó que “pudimos mostrarle la infraestructura de nuestra Escuela Municipal de Hockey, la Liga Municipal, nuestro staff de profesores y la necesidad que tenemos de seguir creciendo en el deporte”.

A lo largo de la mañana, medio centenar de chicas disfrutaron de un par de horas de hockey en cancha. Con todos los protocolos sanitarios vigentes, las chicas de la Escuela Municipal de Hockey, la Primera Escuela de Hockey de Villa Rosa y la Escuela Camerún de Presidente Derqui, hicieron una divertida entrada en calor a cargo de la profesora Alejandra Moyano y luego disputaron una serie de partidos amistosos. Además pudieron conversar con Arrondo y, las menos tímidas, hasta sacarse una foto.

Vale remarcar que los partidos disputados durante la jornada fueron arbitrados por algunos de los egresados del Curso de Árbitro de Hockey Social organizado recientemente por la dirección de Deportes local. “Eso también es empezar a mostrar la red que queremos armar con cada disciplina”, cerró Trillo.

Trillo contó que la charla que mantuvieron con la secretaria de Deportes fue “muy interesante” y que coinciden en la idea de “apostar al deporte como enlace de transformación social”.

Sobre este tema, Achával destacó: "tuvimos una reunión muy interesante con Inés, en la que pusimos en común las ideas que tenemos hacia adelante. La salida de la pandemia es entre todos, reforzando nuestros clubes de barrio y la actividad comunitaria”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar