La iniciativa de la subsecretaría de Deportes ya está presente en 7 localidades. La respuesta de los vecinos es más que potente y ya supera los números del año pasado. La idea pasa por seguir incrementando la cantidad de participantes.
Desde su puesta en marcha a principio de febrero, el programa “Pilar se Mueve” se ha convertido, como se esperaba, en un eje vital del trabajo de la subsecretaría de Deportes. Su propuesta gratuita para vecinos de ambos sexos y todas las edades ya es un paisaje habitual de plazas y espacios verdes de cinco localidades del distrito y también ha motorizado una de las actividades ligadas al deporte y la vida sana.
Tanto que según los cálculos que se manejan desde la subsecretaría de Deportes ya han pasado más de 11 mil personas por las clases que dictan calificados profesores que saben hacer llegar sus conocimientos desde lo humano y también lo afectivo.
La primera sede de “Pilar se Mueve” se abrió en el Corredor Aeróbico “Roberto Torres” de Pilar, y también en 2016 llegó a Presidente Derqui y más tarde llegó a Villa Astolfi, Manzanares y Juventud Unida de Villa Rosa. En lo que va de 2017 la iniciativa potenció su oferta en Derqui y también abrió sedes en Manuel Alberti y Del Viso.
“Pilar se Mueve es uno de nuestros proyectos más importantes y estamos muy conformes con lo que fue el año pasado y como sigue creciendo en la que va de 2017. La gente se ha sumado en un gran número y cada día te exige más. Ojalá podamos llegar lo más rápido posible a todas las localidades del distrito”, destacó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.
Tras las semanas de vacaciones en enero, la actividad recomenzó a fines de este mes y, como se esperaba, fue sumando adhesiones e incrementando sus números. Por ejemplo, en las clases que se dictan en el Corredor Aeróbico “Roberto Torres” de Pilar (tres estímulos matinales dictados por la profesora Emilse Báez y dos por la tarde de Alejandra Moyano) ya han pasado 5300 personas.
La sede Villa Rosa funciona en el club Juventud Unida de la mano de la profesora Alejandra Moyano. Allí hay cuatro clases semanales y han participado más de 2300 vecinos. En Derqui, por donde han pasado 2200 vecinos, las clases se dan lo martes y jueves por la mañana de la mano de Emilse Báez, en tanto Karen Efram encabeza las clases de los domingos por la tarde.
Los otros vecinos participantes (de ambos sexos y todas las edades) se cuentan en las sedes Villa Astolfi (la profesora es Lorena Montoya) y Manuel Alberti (Marcela Valerio) mantienen clases los sábados a la mañana, en Del Viso se trabaja los martes y viernes a la mañana (la docente es María Ester Larrain) y los sábados por la tarde (Marcela Valerio), mientras que en Manzanares (María de los Ángeles Sinigaglia) las Caminatas Saludables tienen lugar los lunes y miércoles por la tarde.
“El programa ya está instalado y es una gran alegría poder potenciarlo día a día. En lo que va de este año, ya abrimos dos nuevas sedes y pudimos ampliar la oferta en otros lugares. Nuestra idea, en la medida de lo posible, es seguir expandiéndonos”, resumió el profesor Miguel “Michi” Ciaburri, coordinador del proyecto.
Dejar un comentario