Así lo confirmó Susana Martínez, integrante de la entidad del barrio Peruzzotti. La ministra de Cultura iba a estar presente el pasado sábado en la cena aniversario del centro cultural, pero difirió su visita para el fin de semana, cuando se celebre el Día de las Bibliotecas Populares.
En el marco de la celebración del Día de las Bibliotecas Populares, en el distrito se van a llevar a cabo los festejos el próximo domingo 28 de septiembre, en la nueva edificación de la Biblioteca “Palabras del Alma” del barrio Peruzzotti, a partir de las 14.
La inauguración contará con una visita muy especial, ya que estará presente la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, quien contribuirá con su presencia en la nueva sede de la entidad que fuera recientemente reconocida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Así lo confirmó en el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), Susana Martínez, integrante de la comisión directiva de la biblioteca. “Había una posibilidad de que nos acompañara el sábado pasado en nuestra cena aniversario, pero no le fue posible concurrir. En contrapartida, nos aseguró su presencia en el acto central del distrito por el Día Nacional de las Bibliotecas Populares que se va llevar a cabo en nuestra nueva sede”.
“Va a ser también una buena oportunidad para que la ministra conozca el lugar donde se van a invertir los 50 mil pesos que nos donó la Presidenta. Es precisamente el salón de usos múltiples al que le hace falta todo”, apuntó la dirigente.
“La convocatoria a nuestra cena por el sexto aniversario, superó las expectativas”, aseguró Martínez durante la entrevista radial. “Hubo mucha gente que compró tarjetas en el lugar, así que estamos muy contentos, y aunque todavía no tenemos los números finales sin dudas se ha logrado el objetivo, que era reunir fondos para la compra de puertas y ventanas para la biblioteca”, afirmó.
La cena anual de la entidad, pro-construcción de la nueva sede, se llevó a cabo en el gimnasio del Instituto Madre del Divino Pastor de Pilar. “Estamos muy felices por el clima de alegría, encuentro y solidaridad que vivimos durante toda la noche, con artistas y comida de primera” comentó a través de las redes sociales Hernán Nemi, integrante de la CD.
“También estamos muy felices porque compartimos una inolvidable jornada de trabajo voluntario y generoso. Desde las 9 de la mañana hasta las 4.30 de la madrugada hubo muchas manos cocinando, decorando, limpiando, acomodando sillas y mesas, comprando cosas, atendiendo a los invitados, preparando todo, ordenando después de terminado todo. No fuimos cuatro ni siete ni diez. Fuimos decenas de personas, de distintas edades y procedencias, trabajando comunitariamente. ¡El corazón de cada uno de ustedes, y de todos los amigos que nos acompañaron en la cena, late en cada pared de la nueva biblioteca!”, agradeció.
Dejar un comentario