Sábado 20 de Abril de 2024

Tercera charla del ciclo del Bicentenario y entrega de premios del concurso fotográfico

El próximo miércoles se llevará a cabo el tercer encuentro en honor a los 200 años de la firma del Tratado del Pilar. Se centrarán en las costumbres de los festejos patronales de 1820, y el concejal Giordano expondrá sobre federalismo.


  • Jueves 01 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El próximo miércoles se llevará a cabo el tercer encuentro en honor a los 200 años de la firma del Tratado del Pilar. Se centrarán en las costumbres de los festejos patronales de 1820, y el concejal Giordano expondrá sobre federalismo.

La Junta de Estudios Históricos del Partido de Pilar, anunció el tercer encuentro del ciclo de charlas que lleva adelante en honor a los 200 años de la firma del Tratado del Pilar. En ese marco, señaló que la próxima cita de “Charlas del Bicentenario” se llevará a cabo el miércoles 7 de octubre, como siempre, en conjunto con la Universidad del Salvador, la Universidad Austral, SCIPA, la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre y la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

En tanto, cabe destacar que esta tercera convocatoria a participar en los encuentros vía streaming será particular, ya que también se enmarcarán en los festejos patronales en honor a la Virgen del Pilar, por lo que dentro de las exposiciones se tocarán temas como “Los festejos patronales y costumbres de vestimenta y comidas hacia 1820”, además del Museo Padre José Ramón de la Villa.

Asimismo, en esta ocasión se contará con la participación del concejal Iván Giordano, quien se convertirá en uno de los oradores para exponer sobre “El federalismo en el Tratado del Pilar”.

La frutilla del postre será la entrega de premios del concurso fotográfico organizado por la Junta de Historia y la Cámara de Comercio de Pilar, el cual invitaba a los vecinos a retratar cualquier espacio del distrito que los trasportara y acompañara a recorrer la historia de Pilar, como así también los lugares que simbolizaran el federalismo.

“Dentro de unos años, como las fotos se van a poder volcar en una página web, aunque haya un vecino que no gane, va a quedar en este registro del homenaje al bicentenario”, destacó sobre esa iniciativa Silvia Villamagna, referente de la Junta Histórica de Pilar.

Por otro lado, pensando en los encuentros virtuales y en la antesala de esta nueva cita, rescató lo positivo que ha dejado la implementación de la virtualidad, ya que “las charlas quedan subidas a internet y eso ayuda a que si alguien no pudo conectarse en ese momento porque tenía otra actividad, estaba sin internet o se le cortó la luz; pueda verla luego. Nos dimos cuenta de la cantidad de personas que están lejos o les cuesta movilizarse, y a futuro seguramente realizaremos encuentros de manera mixta para que todos puedan acceder”.

“Ahora tenemos que aprovechar la virtualidad para que quede registro de cómo se fue festejando este bicentenario, al igual que con el concurso de fotografía”, cerró. Vale recordar que la convocatoria es abierta y gratuita, y los interesados pueden acceder a través del link http://austral.zoom.us/w/916790254.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar