El movimiento ligado a Abuelas de Plaza de Mayo llega de la mano de la Defensoría del Pueblo, e interpretará dos obras: Una Estirpe de Petisas y Dos Casettes. Será esta tarde, con entrada libre y gratuita.
Las tablas del Lope de Vega esta tarde se llenarán de memoria y toma de conciencia, de la mano de una función doble de Teatro x la Identidad, el movimiento teatral impulsado por Abuelas de Plaza de Mayo. La actividad es traída a Pilar de la mano de la Defensoría del Pueblo, con motivo del Día Nacional por el Derecho a la Identidad, conmemorado el domingo.
“Esta iniciativa apela, a través del teatro, a la toma de conciencia y la acción transformadora de cada uno de nosotros, como ciudadanos de un país que aún no ha zanjado sus deudas históricas en materia de derechos humanos, a pesar de los logros obtenidos en los últimos años” expresaron desde la Defensoría, a cargo de Juan Pablo Trovatelli.
Las obras a interpretar esta tarde serán dos. La primera, Dos Casettes, parte de una grabación real en la que una madre le habla por primera vez a su hija recuperada. En ella actúan Cristina Fridman y Julieta Rivera López. En la segunda, Una Estirpe de Petisas, la protagonista (interpretada por Natalia Berzano) hace un recorrido familiar en los rasgos físicos que los caracterizan, donde lo genético, en este caso, la baja altura, permanece inalterable.
La actividad comenzará a las 18:30 en Pedro Lagrave 725, con entrada libre y gratuita. Se puede retirar la entrada en la Defensoría del Pueblo (Belgrano 373), o acudir directamente al teatro. Se ha invitado a la sala a referentes de derechos humanos para que participen.
Dejar un comentario