La primera comparsa de Pilar repetirá su presentación en las festividades de este año, luego de su exitoso debut en el 2014. Integrada por alrededor de 70 vecinos, marcharán durante los cuatro días de fiesta.
Falta poco para que las calles de todo Pilar sean una fiesta durante el Carnaval de la Familia. No son pocas las murgas que se preparan para la feliz ocasión y, en este sentido, Pilar volverá a contar con la presentación de su primera comparsa: Santa Bárbara.
Wilver Gómez, director del conjunto que debutó durante los carnavales del año pasado, aseguró: “ofrecemos lo que siempre brinda una comparsa: alegría, brillos, plumas”.
Tras el espectáculo que brindaron en el 2014, en el mismo momento en que los integrantes de la comparsa se sacaron los brillos y les bajó la adrenalina que les produjo haber participado en esta fiesta, el Municipio se aseguró de que volvieran a exhibir sus destrezas durante este año.
Santa Bárbara es la única comparsa que hoy funciona en Pilar. Está integrada por más de 70 vecinos de distintas edades que disfrutan de desplegar su talento para la música y el baile con el apoyo de los vecinos que los acompañan desde las calles.
La comparsa será recibida el viernes 13 por Villa Rosa y Alberti, el sábado 14 pasará por Del Viso, el domingo 15 por Presidente Derqui y, finalmente, el lunes 16 será el turno de Pilar.
Hace un año que están preparándose para este momento. Hoy están en los últimos ensayos. Quieren sorprender a todos por eso sólo cuenta como anticipo que cada color tendrá una coreografía especial y que el final está reservado para los chicos y su gracia para tocar distintos instrumentos musicales.
Como novedad, Gómez contó que “este año además agregamos la escuadra de las bahianas, que está formada por mujeres de todas las edades que bailan con coloridos vestidos”.
María Inés Rojas es la embajadora de la comparsa. Desde joven edad que tomó clases de danza y es una amante de la percusión. El año pasado tuvo la oportunidad de ingresar en Santa Bárbara y no lo dudó ni un segundo: “Desde entonces, nos esforzamos día a día, con la gran ayuda de nuestras familias, para preparar el gran espectáculo que en los próximos días ofrecemos para todos los vecinos de Pilar”.
Por último, el coreógrafo agradeció “la apuesta permanente a la cultura que se hace desde la Municipalidad de Pilar para apoyar las actividades culturales de todo tipo”.
Dejar un comentario