Se trata de una experiencia única en la que se debe prescindir de lo visual para disfrutar de un show a oscuras que hará viajar al público por medio de los aromas, el tacto y la música.
El Teatro Municipal Lope de Vega volverá a ser el escenario para una propuesta totalmente diferente de la mano de “Un viaje a ciegas”, con el elenco de Teatro Ciego, que regresa a Pilar el próximo viernes 31 de mayo, a las 21.30, luego del éxito en su primera visita al distrito.
La sociedad actual está marcada por la imagen, donde el 80 por ciento de la información que se recibe llega de estímulos visuales. Por lo tanto, los demás sentidos quedan relegados a un segundo plano. El planteo de esta obra es: ¿Qué pasaría si por un momento se anula el sentido de la vista?
El teatro ciego es un tipo de representación escénica que se caracteriza por llevarse a cabo en un espacio total y absolutamente oscurecido. Donde al estar inmersas en un espacio sin luz, las personas se ven obligadas a percibir la realidad desde otro lugar, con otra magnitud.
“Un Viaje a Ciegas” es la primera obra musical y teatral completamente a oscuras, donde los espectadores deben prescindir de la vista para disfrutar el show de una manera única. Se trata de una experiencia teatral y musical totalmente original, en la que los sentidos no visuales son los protagonistas. El público viajará a través del olfato, los aromas y los estímulos táctiles.
La historia se centra en un bar de Buenos Aires de los años ‘40. Los personajes van contando las diferentes historias de amor de su vida a la espera de la llegada de una importante cantante. La música y las historias hacen que el público pueda viajar por diferentes escenarios: Brasil, África, entre otros.
Teatro Ciego es una nueva y revolucionaria forma de representación teatral. Un universo diferente que tiene como principal característica la ausencia total y absoluta de luz a lo largo de todo el desarrollo de la pieza teatral, estimulando fuertemente otros sentidos. El olfato, el sonido y las sensaciones en la piel se convierten en nuevas herramientas del relato despertando el poder de la imaginación.
El Centro Argentino de Teatro Ciego es el único teatro en el mundo donde todos los espectáculos son desarrollados en total oscuridad, cuenta con más de 10 años de trabajo ininterrumpido posicionándose como un espacio destacado dentro de la oferta cultural de la ciudad de Buenos Aires. Es un espacio de creación artística diferente, que permite una nueva percepción de la realidad. Actualmente trabajan en las diferentes áreas del teatro más de 60 personas, en su mayoría ciegas y disminuidas visuales
Las entradas se pueden conseguir en las boleterías del teatro (Pedro Lagrave 725) o a través de
www.teatrociego.com/giras.
Dejar un comentario