Alejandro Larroca participará el jueves en la final, donde disputará un lugar para competir en el festival de música folklórica más importante del país. "Vamos con las mayores expectativas, con muy buenas posibilidades de ganar el Cosquín", aseguró.
El Festival Nacional de Folklore de Cosquín es el evento de música folklórica más importante de la Argentina. Ésta será su edición número 55, y hace cinco años que cuenta con un segmento dedicado al tango. Por esta categoría competirá para lograr un espacio el pilarense Alejandro Héctor Larroca.
El artista se dedica a cantar tango hace al menos tres años, realizó presentaciones en clubes y tanguerías de todo el país junto a Pablo Guzmán y Juan Benítez, y ahora viene de ganar la semifinal del Festival Nacional de Folklore, en la que compitieron con 52 sedes de todo el país.
Larroca, que participa en la categoría de solista vocal masculino de tango, ganó la semifinal del Pre Cosquín cantando “El amor desolado y nada”, tras imponerse previamente en la sede de San Miguel. En caso de ganar la final, participará del festival el día 28 de enero.
El festival en cuestión se realiza desde 1961. Durante nueve noches, conocidas como las nueve lunas de Cosquín, se despliega una gran cantidad de artistas del ámbito del folklore. El evento se lleva a cabo sobre el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina, en la reconocida ciudad del Valle de Punilla
La competencia de “tango canción” fue introducida en el festival hace cinco años, y desde hace tres que Larroca gana las etapas previas al Pre Cosquín y también el Pre Baradero. Sin embargo, hasta el momento no ha logrado ganar la final.
En comunicación con Resumen, se mostró preparado para la competencia. Realizó un análisis sobre lo que busca el jurado, en base a los ganadores anteriores, y también tiene estudiado quienes son los demás participantes.
“Vamos con las mayores expectativas, con muy buenas posibilidades de ganar el Cosquín”, debido a todo su trabajo y sacrificio, señaló.
El cantante partió hoy por la noche hacia Córdoba, y el jueves estará compitiendo en la instancia final para participar del evento. Además, reflexionó también sobre el tango en sí mismo, contó que tras su época de oro, y estar radicado únicamente en Capital, se le dio apoyo desde lo institucional.
“A través de los gobiernos, fueron determinando un apoyo mayor a la cultura. Entonces empieza allí a surgir nuevamente el baile, y ahora empezaron a salir los cantantes”, expresó.
Dejar un comentario