La muestra, con entrada libre y gratuita, incluye esculturas de sus series "Los Abrazos Sanadores" y otras construidas con rezagos y descarte de hierro de su serie "Ecuestre" y "La Virgen de Luján" de la serie "Simbología de la Iglesia que mira al Sur".
El shopping Paseo Champagnat de Pilar, ha inaugurado un paseo de esculturas del consagrado artista plástico argentino Alejandro Marmo. La muestra, con entrada libre y gratuita, incluye esculturas de sus series "Los Abrazos Sanadores" y otras construidas con rezagos y descarte de hierro de su serie "Ecuestre" y "La Virgen de Luján" de la serie "Simbología de la Iglesia que mira al Sur".
Dos obras de esta misma serie forman parte del patrimonio de los Museos Vaticanos, en la residencia pontificia de Castelgandolfo, y han sido bendecidas por el Papa Francisco. "Estas imágenes son el signo de la creatividad de la que somos capaces aún con una materia prima de descarte, abandonada. Son un símbolo de la genialidad que Dios quiso poner en la mente de un artista. Este es un mensaje al mundo de que hasta que no venga el hijo de Dios nada está perdido, nada es de descarte, todo tiene un significado dentro de la magnífica obra de Dios", comentó el Santo Padre durante su inauguración.
Como parte de este proyecto de integración cultural para toda la comunidad de Pilar, en el mes de septiembre, el artista realizará en el mismo ámbito un laboratorio de arte, donde se podrá experimentar y participar su particular proceso creativo.
Residente pilarense con prestigio internacional
Alejandro Marmo, autor de los murales de Evita, el Padre Mugica y Arturo Jauretche en la 9 de Julio, nació en Caseros (provincia de Buenos Aires) el 19 de febrero de 1971. Hijo de inmigrantes, padre italiano y madre griega, se inicia en la plástica en sus primeros años de vida, jugando con el material descartado del taller de herrería de su padre, para transformarla en una carrera de conocimiento e investigación autodidacta.
A los 25 años comienza a realizar sus primera muestra individual, en 1998 realiza su primera muestra en Europa y, un año más tarde, monta un estudio en Salerno, Italia. Su obra abarcó diversos estilos y repercusiones a nivel mundial, hasta que en 2011 se inauguran los murales de "Evita, mujer del Bicentenario" en el ministerio de Acción Social y "El Cristo Obrero de los Trabajadores" en Villa Soldati, entre otros.
Finalmente, en 2014 se inauguran los monumentos al Padre Mugica y el pensador Arturo Jauretche en la Avenida 9 de Julio e instala dos esculturas, el Cristo Obrero y la Virgen de Luján en la residencia pontificia de Castelgandolfo.
Dejar un comentario