El film de Carlos Rodríguez se llama “La invisible condición” y trata sobre la vida de un niño con síndrome de Asperger, un tipo de trastorno del tipo autístico que afecta a las condiciones mentales y a la forma de actuar de la persona.
El realizador local Carlos Alberto Rodríguez, presentó en nuestro medio su opera prima cinematográfica el año pasado. Se trató de un cortometraje denominado “Visita desde el pasado”, con el que Rodríguez incursionó en el cine histórico-fantástico.
Ahora el productor va por un nuevo desafío ya que está convocando a un casting de actores y actrices que deseen participar de un largometraje que lleva el título de “La invisible condición”. El libro trata sobre la vida de un niño que padece síndrome de Asperger, un tipo de trastorno del tipo autístico que afecta a las condiciones mentales y a la forma de actuar de la persona. La película comenzará a rodarse a mediados del próximo mes de marzo con locaciones en Pilar.
Con el fin de completar el elenco que intervendrá en el film, el director ha convocado a un casting de actores y actrices de distintas edades que se llevará a cabo los días martes 27 y miércoles 28 de enero, de 18 a 20 en las instalaciones del Conservatorio de Música Frédéric Chopin de nuestra ciudad, ubicado en Sanguinetti 284, esquina Julio A. Rocca del barrio Villa Morra.
El martes 27, la búsqueda estará dirigida a varones de 8 a 9 años, de tez blanca y pelo castaño o negro y preferentemente con ojos grandes. También se evaluarán a nenas de entre 10 y 13 años, preferentemente rubias o con cabello claro.
El miércoles 28, la prueba artística será más amplia ya que se requiere la presencia de varones de 16 a 20 años, de piel blanca, pelo castaño o negro y ojos grandes. Aunque no es condición excluyente se requiere que los postulantes sepan tocar medianamente la guitarra.
Para completar distintos roles actorales también se evaluaran a actrices de 16 a 20 años de edad y a hombres y mujeres de entre 30 y 70 años de edad. El realizador recuerda a los interesados que la participación en el filme será no remunerada, ya que se trata de una producción que no persigue fines lucrativos.
La idea de Carlos Alberto Rodríguez es que la película tenga difusión a nivel nacional e internacional, para lo que está logrando el apoyo de fundaciones y entidades que se dedican a la problemática del autismo y en particular de quienes padecen del síndrome de Asperger.
El Síndrome de Asperger. El síndrome de Asperger está dentro de los trastornos del tipo autísticos, afectan a las condiciones mentales y a la forma de actuar de la persona. El sujeto afectado muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de severidad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.
Dejar un comentario