El folklorista derquino colaborará mañana en el envío “Dando una mano”, que se emite por FM 98.7 Radio Nacional Folklórica y es conducido por Liliana Isaguirre. Desarrollará un repertorio de música litoraleña.
El destacado folklorista derquino Marcelo Herrera fue especialmente invitado a participar mañana en el programa "Dando una mano" de FM 98.7 Radio Nacional Folklórica, que conduce Liliana Isaguirre de 12 a 14.
El músico pilarense estará acompañado por Claudio Etcheberry en percusión, Pablo Etcheberry en bajo y el maestro Honorio Serpa en acordeón. Los artistas desarrollarán durante su presentación un repertorio de música litoraleña, al estilo que vienen desplegando desde hace ya más de un año por distintos escenario locales, con temas populares como "Chamamé de los esteros" y "Conjunto Pena y Olvido" de Mario Bofill, el bellísimo "Enero" de Edgard Romero Maciel, pasando por la popular "Merceditas" ó "Carito" de Tarrago Ros y León Gieco.
“Es muy importante la posibilidad de tocar en la radio pública, de ser escuchado en todo el país, ya que no son muchos los grandes objetivos para un folklorista. Estar en el escenario mayor de Cosquín, participar en algún programa de la televisión abierta y tocar en radio nacional son los primordiales, por lo que consideramos que esta es una nueva gran oportunidad para mostrar lo que hacemos”, señaló Herrera.
Cabe destacar que el acordeonista Honorio Serpa es un histórico del género litoraleño. “Fue discípulo directo de Isaco Abitbol, considerado el Padre del Chamamé, y acompañó a famosos referentes del genero como Mario Bofill, Teresa Parodi, Ramona Galarza y Jorge Suligoy, por nombrar algunos”, consignó el folklorista derquino.
Amén de su dilatada trayectoria artística como músico, Marcelo Herrera es reconocido también en su faceta de productor de espectáculos folklóricos, destacándose en este aspecto por los eventos solidarios realizados en la Plaza Teófilo Tolosa de Presidente Derqui y el Festival Guitarras Argentinas en el Teatro Lope de Vega de Pilar, que lleva ya cuatro ediciones y fue declarado de Interés Cultural por el ministerio de Cultura de la Nación.
Dejar un comentario