Sábado 27 de Abril de 2024

Los talleres de Inclusión cerraron el 2023 con nuevos logros

El área continúa despidiendo el año con las diferentes iniciativas que lleva adelante, y en este caso fue con una jornada en la que alumnos y sus familias pudieron disfrutar la presentación de la primera obra del Taller de Teatro Inclusivo.


  • Lunes 18 de Diciembre de 2023
Talleres de inclusión

El Municipio, a través de la Dirección de Inclusión, lleva adelante diferentes iniciativas a lo largo del distrito. En ese marco, durante las últimas semanas ha realizado cierres anuales de los diferentes talleres, como el programa “Inclusión Recreativa” que entregó diplomas a los participantes que se acercan a las actividades de los clubes municipales.

Sin embargo, en esta ocasión fue el turno del Hospital de Día Manantiales, una de las sedes en las cuales se lleva adelante el Taller de Teatro.

El objetivo de este tipo de actividades es que cada uno de sus participantes pueda tener las mismas posibilidades de aprender y desarrollarse que cualquier otra persona, y es por eso que la Comuna busca llegar a todos con las propuestas más diversas.

La particularidad de la jornada para el cierre del 2023, es que los integrantes del taller pusieron en escena su primera obra teatral, de la cual pudieron disfrutar junto a la presencia de sus familias y amigos.

En ese marco, desde Inclusión Pilar destacaron: “Una de las sedes de nuestro Taller de Teatro Inclusivo es el Hospital de Día Manantiales. Allí, junto a asistentes de todas las edades, desarrollamos esta actividad artística con un gran poder terapéutico”.

Y agregaron: “Luego de muchos meses de trabajo y ensayo, el grupo llevó adelante la presentación de su primera obra teatral. Fue una hermosa jornada la que vivimos junto a los alumnos y alumnas, sus familias y toda la comunidad de la institución”.

Finalmente, remarcaron las ganas de poder seguir llevando adelante este tipo de políticas públicas para generar igualdad de posibilidades para todos, también en el ámbito del deporte y la cultura.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar