La versión pilarense del Mago de Oz llega al Lope de Vega

La versión pilarense del Mago de Oz llega al Lope de Vega

El estreno será el próximo domingo desde las 16. Con un elenco integrado completamente por actores y actrices locales subirá a escena para deleitar a chicos y grandes, en un cita para toda la familia.

El teatro Lope de Vega se prepara para recibir el estreno de la versión pilarense de “El Mago de Oz”, clásica novela infantil escrita a principios del siglo XX por Lyman Baum y popularizada por el film musical de 1939.

Luego de varios meses de trabajo, finalmente la obra llega a escena este domingo, y repetirá los días 16 y 23 de junio, siempre en el horario de las 16.

Milagros Cipres Pernía, quien forma parte del elenco y además es la encargada de la producción de la pieza teatral, dialogó con Resumen y contó: “Todo comenzó el año pasado cuando veníamos haciendo una función con “Ricitos de Oro” en Corrientes. Al trasladar gente de Pilar era complicado porque era lejos y costaba llegar, así que se nos ocurrió hacer una producción local, para el pueblo de Pilar”.

Nosotros particularmente le pusimos nuestro toque con una narradora, y es ella la que va hilando toda la historia”

Relata que la premisa fue “pilarenses que brindan un espectáculo a pilarenses”, y que como a todos los seducía la idea de un público infantil, ya que “se produce un ida y vuelta mágico cuando cumplimos con la ilusión con la que ellos llegan”, optaron por esta obra.

La actriz explicó que la pieza refleja la historia de “una niña que se llama Dorothy y a través de un tornado viaja a la ciudad de Oz. Como toda niña quiere volver a su casa con su familia, y para eso tiene que ir a ver al Mago de Oz. En el camino se va encontrando con diferentes amigos como el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata, el León, y cada uno de ellos también necesita algo, como Dorothy. Así que todos la acompañan y la historia cuenta como es ese camino, como se van haciendo amigos”.

Y agregó: “Nosotros particularmente le pusimos nuestro toque con una narradora, y es ella la que va hilando toda la historia y le da nuestro toque mágico, que rompe con la cuarta pared del teatro y se comunica con los chicos, haciendo el ámbito más familiar”.

El elenco lo completan Catalina Sartor, Ricardo Castro Guitart, Martina Cipres Pernía, Delfina Prieto Cané y Nicolás Viegas. Asimismo la dirección estará a cargo de Aixa Díaz Fraga.

“Las expectativas son muy buenas, estamos muy ansiosos y muy contentos, porque cuando esto inició, como todo proyecto teníamos muchas ilusiones y expectativas, y al ponerlo en labor uno se da cuenta de los matices que se deben ir ajustando para que salga como lo planeamos. Así que estamos muy ansiosos. Además, se generó un vínculo increíble con todos los actores, porque si bien nos conocíamos desde antes no era en profundidad, y ahora se formó casi una familia”, sostuvo la productora.

Cabe destacar que las entradas se pueden adquirir en las puertas del teatro, Pedro Lagrave 725, tienen un valor de 200 pesos, y también se pueden reservar a través de Alternativa Teatral. Además, la función del 16 de junio, por ser el día del padre, contará con promoción 2×1.

Destacada participación pilarense en festivales corales internacionales

Destacada participación pilarense en festivales corales internacionales

Sin salir de casa: aún quedan vacantes para los Talleres de Arte virtuales

Sin salir de casa: aún quedan vacantes para los Talleres de Arte virtuales

Cultura ya inscribe artistas pilarenses para la 30° edición de los Juegos Bonaerenses

Cultura ya inscribe artistas pilarenses para la 30° edición de los Juegos Bonaerenses

Daniel Castro presentó su libro “Pilar, de campo a ciudad”

Daniel Castro presentó su libro “Pilar, de campo a ciudad”