Esta noche se pondrá el broche de oro a la cuarta edición de la Varieté Teatral pilarense, organizada por las agrupaciones locales de teatro independiente, Comedia del Pilar y Rozza Orzzuza.
Durante la noche de hoy cerrará la cuarta edición de la Varieté Teatral pilarense. La segunda función, también a cargo de las compañías Comedia del Pilar y Rozza Orzuzza, volverá a copar el teatro Lope de Vega. Será con entrada “a la gorra”.
Con casi 20 actores en escena, la Varieté Teatral es una oportunidad que tienen los actores locales para demostrar su talento en un espectáculo que dura alrededor de una hora y 20 minutos.
El proyecto está a cargo de los directores Martín Simeoni, coordinador de Comedia del Pilar y Hernán Deluca, que dirige Rozza Orzuzza. Con nuevos personajes, pequeñas historias y monólogos, los principales grupos del teatro local aprovechan para mostrarle a la comunidad el trabajo que vienen realizando a lo largo del año.
“El espectáculo despliega un repertorio de tres monólogos y cinco escenas cortas elegidas especialmente por los actores y dirigidos por nosotros y tiende a la integración de los distintos elencos”, dijo Deluca.
Por su parte, Simeoni comentó que el evento “es una gran experiencia porque además de mostrar lo que hacemos, nos enriquecemos compartiendo escenario con otra agrupación y fusionando no solo la organización y el apoyo, sino también el teatro en sí”.
La Varieté Teatral fue instaurada por primera vez en 2012 y ha servido a lo largo de estos años para poner a los ojos del público el resultado de los trabajos conjuntos de las agrupaciones emblemáticas del escenario pilarense.
Este año, el formato se tornó todavía más interesante porque los actores tuvieron la oportunidad de seleccionar ellos mismos, con total libertad, las pequeñas historias que quisieron interpretar. Los directores solamente se limitaron a dar un seguimiento.
“Este tipo de intervenciones cortas le dan mucho ritmo a esta experiencia”, agregó Simeoni.
Dejar un comentario