Miércoles 17 de Julio de 2024

La Unidad Teatral 8 presenta “Sueña el tigre en Barranca Yaco” en Il Piccolo Teatro

Se presentará todos los sábados del mes. La obra fue escrita por el profesor Hernán Nemi y cuenta con la dirección y puesta en escena de Manuel Vázquez.


  • Viernes 28 de Junio de 2024
UnidadaTeatral 8

En el marco de las actividades culturales de julio, la Unidad Teatral Ocho (U.T.8) subirá al escenario de Il Piccolo Teatro, ubicado en Hipólito Yrigoyen 659, frente a la Plaza 12 de Octubre, todos los sábados del mes a las 21. La obra que presentarán, titulada “Sueña el Tigre en Barranca Yaco”, ha sido escrita por el profesor Hernán Nemi y cuenta con la dirección y puesta en escena de Manuel Vázquez.

La trama se centra en la figura histórica de Facundo Quiroga, conocido como el Tigre de los Llanos. Cansado y enfermo, Quiroga se detiene a descansar en una posta de Córdoba mientras regresa a Buenos Aires después de pacificar las provincias del norte, donde se ha consolidado como un caudillo indiscutible.

A pesar de haber sido advertido sobre un posible atentado planeado por los hermanos Reinafé, Quiroga rechaza la custodia ofrecida por Juan Manuel de Rosas y continúa su viaje con una mínima comitiva. Su firme posición como líder federal le impide mostrar cualquier señal de debilidad. Al amanecer, Quiroga y su pequeño grupo de acompañantes se ven atrapados en la mortal emboscada de Barranca Yaco.

La obra explora los diálogos de Quiroga con sus acompañantes en la noche previa a su trágico destino, abordando reflexiones sobre su lucha y el futuro del país. Este trabajo de U.T.8 busca fusionar la verdad histórica con la ficción dramática, ofreciendo al espectador una profunda mirada a los últimos momentos de un personaje crucial en la historia argentina.

El elenco está conformado por Ernesto González, Luis Piendibene, Agustín López y Mónica Iacurto, quienes darán vida a los personajes de esta apasionante historia. La confección del vestuario estuvo a cargo de Liliana Balestra y María Marino, mientras que la plantilla musical fue creada por Diego Linares. Nené Pirsch ha colaborado como asistente de dirección.

Las entradas para asistir a “Sueña el Tigre en Barranca Yaco” pueden reservarse comunicándose al celular 11-5737-4720. Se ofrecen descuentos especiales para jubilados.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar