Se trata de “Ala de criados”, segunda pieza de la trilogía de Mauricio Kartun que nos retrotrae a la crisis de los años ’30. La obra subirá al escenario de la sala Luisa Vehil el domingo a las 20.30.
El grupo teatral pilarense “Quijotes” que dirige Guillermo Romani, fue contratado el pasado mes de enero para representar en Capital Federal la obra “Ala de Criados” de Mauricio Kartun, en la sala “Luisa Vehil”, ubicada en el barrio de Balvanera.
En principio la pieza iba a esta en cartel hasta marzo, pero luego de un impasse en abril, volvió a ponerse desde el pasado mes de mayo, finalizando sus funciones este domingo a las 20.30. El elenco está integrado por Paula Romina Olea, Héctor Acevedo, Alberto Lucero y Guillermo Romani, este último también responsable de la dirección.
La obra fue estrenada en Pilar en diciembre del año pasado y la idea del grupo es reponerla en nuestro distrito finalizada la puesta en Capital Federal. El teatro Luisa Vehil está ubicado en Hipólito Yrigoyen 3.133, y las localidades generales tienen un costo de 200 pesos. Los interesados en concurrir a la última presentación pueden comunicarse al 011-4861-3386 para hacer su reserva.
Un retrato de época
“Ala de criados” es la segunda pieza de una trilogía de Mauricio Kartun, dedicada a momentos de la historia argentina que se ubican desde finales del siglo XIX a la década del ’30 del siglo XX.
Se trata de un relato donde los cuatro personajes que la interpretan van construyendo la lucha de clases que conforman la crisis social de la época conocida como “la crisis de los años ‘30”.
Una de las críticas en medios especializados dijo sobre la puesta que dirige Guillermo Romani: “La obra logra resaltar los valores de la dramaturgia de Kartun, a partir de una búsqueda de las subjetividades que la componen en el buen desempeño de sus actores”.
Dejar un comentario