Viernes 26 de Abril de 2024

La ilusión de volver al escenario: La UT8 se prepara para un regreso con variadas propuestas

Con un panorama más alentador para las actividades culturales, el tradicional elenco de la Unidad Teatral Ocho se alista para la puesta en escena de tres obras, con Il Piccolo Teatro y las escuelas del distrito como escenarios.


  • Miércoles 11 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Con un panorama más alentador para las actividades culturales, el tradicional elenco de la Unidad Teatral Ocho se alista para la puesta en escena de tres obras, con Il Piccolo Teatro y las escuelas del distrito como escenarios.

El nuevo panorama sanitario, con una campaña de vacunación que avanza de gran manera mientras las cifras de contagio conceden bajas y una cierta estabilidad, parece mostrar finalmente un horizonte para aquellas actividades que se vieron más afectadas por las medidas para paliar los efectos de la pandemia.

Y en ese marco, se abren nuevas posibilidades para los espectáculos culturales. Por esa razón, desde Pilar, uno de los tradicionales elencos del distrito ya comienza a prepararse con varias e interesantes propuestas.

Se trata de la Unidad Teatral Ocho (UT8), que con la esperanza de estar una vez más sobre el escenario, manifestaron: “Aprovechando las posibilidades que brinda el nuevo Decreto Presidencial respecto a las condiciones en que pueden volver a desarrollarse determinadas actividades, la Unidad Teatral Ocho (UT8) ha comenzado a acelerar los ensayos de los trabajos que tiene planeados presentar en Il Piccolo Teatro en lo que queda del año”.

En tanto, explicaron que la actividad comenzaría con “Ha sido Humor”, una pieza que, con libro y dirección de Manuel Vázquez, reúne dos obras cómicas y dos monólogos de humor ácido. Esta primera opción, contará con la participación de Juli Pradere, Karina Poggi, Patricia Catania, Silvia Romero, Mónica Iacurto y Paloma Picón.

Pero no queda ahí, ya que el grupo teatral también planea recorrer las escuelas del distrito, presentando un espectáculo especialmente concebido para resaltar la firma del Tratado del Pilar. Esta actividad está compuesta por un paso de comedia a cargo Juli Pradere, Patricia Catania y Manuel Vázquez, con una posterior charla sobre las causas y consecuencias del histórico pacto a cargo del profesor Julio Menéndez.

Finalmente, una tercera alternativa asoma para desarrollarse en el presente año, con el escenario de Il Piccolo Teatro de la Asociación Italiana de Pilar como sede. Será con la presentación de una versión libre de la obra “Un enemigo del pueblo” de Henrik Ibsen, en la que intervendrán Luis Piendibene, Ernesto González, Mirta Fernández, Miguel Varela, Mónica Iacurto, Paloma Picón, Marité Iannello, Karina Poggi y Manuel Vázquez, quien también tiene a su cargo la dirección del espectáculo.

Por último, han explicado que “a fin de cumplir con los protocolos dispuestos, las entradas sólo podrán adquirirse con anticipación al día de las funciones”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar