Viernes 29 de Marzo de 2024

La Comedia del Pilar presenta “La espera trágica” en Torrente Espacio Teatral

El reconocido grupo teatral vuelve al ruedo con dos funciones de la pieza escrita por Tato Pavlovsky. Hoy y mañana desde las 20 se presentará con dirección de Martín Simeoni, y luego realizará una gira por Gualeguaychú y Las Flores.


  • Viernes 03 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El reconocido grupo teatral vuelve al ruedo con dos funciones de la pieza escrita por Tato Pavlovsky. Hoy y mañana desde las 20 se presentará con dirección de Martín Simeoni, y luego realizará una gira por Gualeguaychú y Las Flores.

Una vez más, en la búsqueda de sobreponerse al escenario de pandemia que ha complicado la actividad durante el último año y medio, la Comedia del Pilar vuelve a los escenarios para dar vida al teatro local.

Esta noche será la primera de dos presentaciones que se llevarán a cabo este fin de semana, donde la compañía pone en escena “La espera trágica”, una pieza escrita por Eduardo “Tato” Pavlovsky, que cuenta con la dirección de Martín Simeoni y la actuación de Soledad Echave, Nicolás Kasvin, Martina Simeoni y Agustina González.

“Volvimos en diciembre del año pasado con ‘No sufras por mí’ en el predio del Pellegrini al aire libre, después estuvimos participando de la movida teatral en el Corredor Aeróbico, y en marzo arrancamos la temporada con esta obra y un par de funciones en Torrente”, contó a Resumen el propio Martín Simeoni, que luego agregó: “Teníamos planificadas más funciones, pero nos encontramos con la segunda ola de la pandemia, y tuvimos que dejar todo guardado hasta ahora”.

Ante un nuevo panorama, admitió que “comenzamos a ensayar nuevamente la obra para ponerla a punto, y estuvo la posibilidad de poder volver a armar la agenda, así que metimos estas dos funciones del fin de semana en Torrente”.

La segunda cita será mañana desde las 20, y debido a la capacidad limitada, los interesados deben reservar sus entradas previamente en las redes @comediadelpilar y @torrenteespacioteatral (Facebook e Instagram) o vía WhatsApp al 11-40280423.

“Se lleva a cabo con todos los protocolos como corresponde. Es únicamente con reservas, para hoy se agotó y si se necesita meter una función más el sábado lo haremos. Son momentos en los que hay que trabajar más porque se está limitado por la capacidad del público, pero lo que queremos es eso, trabajar”, sostuvo Simeoni.

El actor y director pilarense planteó que para “un grupo de teatro independiente es fundamental la actividad y los proyectos. No se puede estar toda la vida ensayando sin plasmarlo con el público”.

Y por esa razón, también ya se tiene en mente una gira para lo que resta del mes: “La Comedia del Pilar siempre fue un grupo itinerante, que no sólo ha hecho funciones acá en Pilar, sino que también hemos pasado los límites del partido, de la provincia y del país. Estamos programando giras para este mes, y dos lugares nos han abierto las puertas: la sala Sinergia en Gualeguaychú, donde vamos a estar el 18 de septiembre; y también la sala Del Borde en Las Flores, donde vamos a estar el sábado 25”, cerró Simeoni.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar