Sábado 27 de Abril de 2024

La Comedia del Pilar estrena nueva obra: “La Casa de Bernarda Alba”

El elenco bajo la dirección de Martín Simeoni pondrá en escena desde este fin de semana la pieza escrita por Federico García Lorca. La primera cita será el viernes desde las 21 en Torrente, y repetirá el sábado a la misma hora.


  • Jueves 22 de Junio de 2023
Comedia del Pilar

El tradicional elenco local, la Comedia del Pilar, se prepara para un nuevo estreno durante este fin de semana. Se trata de “La Casa de Bernarda Alba”, un clásico del teatro escrito por Federico García Lorca que subirá al escenario de Torrente de la mano del grupo pilarense.

La primera cita será este viernes 23 de junio desde las 21, pero repetirá el sábado 24 y viernes 30 del corriente mes, mientras que sumará funciones el 1°, 7, 8, 14 y 15 de julio, siempre en Torrente Espacio Teatral, donde las reservas se pueden realizar a través de las redes (Facebook - Instagram) o al 11-4028-0423.

Respecto de este clásico, “La Casa de Bernarda Alba” cuenta una historia donde luego de la muerte de su segundo marido, Bernarda decreta en su seno familiar un luto que durará ocho años. Afuera está la libertad, pero los gruesos muros y las rejas de su casa le sirven para mantener encerradas y controladas a sus cinco hijas. Para imponer su ley recurre a elementos opresivos y autoritarios a fin de desterrar ese deseo de libertad. Pepe el Romano, personaje del que se habla, también jugará su papel. Situaciones que se irán dando en medio de un ambiente agobiante de calor.

Se trata de una brillante obra del gran poeta español Federico García Lorca, la cual escribió en el año 1936.

Además de la puesta en escena y dirección general de Martín Simeoni, el espectáculo contará con el elenco conformado por Alicia Bureau, Silvia Guarino, Karina Vergara, Micaela Kaigar, Rosana De Luca, Natalia Ventura, Martina Simeoni, Lili Ferraro y Estela Battaleme.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar