La obra, que narra una divertida escena familiar en ocasión de una fiesta, podrá verse hoy y mañana en el Lope de Vega. La función estará dedicada a Jorge Titi Villar.
La Comedia del Pilar estrenará esta noche Verona, una obra de la escritora y dramaturga Claudia Piñeiro, que promete humor y mucho ritmo para todos los espectadores que se acerquen hoy y mañana sábado, desde las 21:30, al Teatro Lope de Vega, en lo que serán las únicas dos funciones sobre el escenario de Pedro Lagrave 725.
Verona es una comedia de Claudia Piñeiro, quien vive en Del Viso, y en la que más de un espectador podrá verse reflejado. Según adelantó el director de La Comedia del Pilar, Martín Simeoni, se trata de cuatro hermanos que se reúnen para celebrar los 70 años de su madre.
“El menor, Gollo, vive en Verona y está de pasada por la Argentina. La acción se desarrolla en el baño de la casa, mientras transcurre la fiesta. Van entrando al baño las hermanas, y desde allí cada una cuenta cómo le ha ido en su vida, cómo está su presente y qué esperan de su futuro, con las intervenciones de Gollo, que quiere entrar al baño para ver qué pasa, porque han desaparecido las tres hermanas justo cuando están por soplar las velitas por los 70 años de la madre” dijo Simeoni, en diálogo con La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5). “También hay un conflicto, que no escapa a ninguna familia, con un personaje que es parte también de la casa, y tiene una resolución inesperada” anticipó el actor.
El elenco está compuesto por Liliana Ferraro, Silvia Guarino, Natalia Ledesma y Guillermo Burnes, asistencia de dirección a cargo de Estela Battaleme, y puesta en escena y dirección general por Martín Simeoni. La obra tendrá un bono contribución de 100 pesos. “Venimos trabajando esta obra hace unos cuantos meses, queda únicamente ultimar detalles para que podamos compartirla con el público pilarense” dijo el director.
La obra estará dedicada a Jorge Titi Villar, quien fuera el fundador de La Comedia del Pilar, reconocido actor pilarense fallecido el mes pasado. “Esta puesta en escena va a estar dedicada a nuestro amigo y maestro, Titi, que va a estar presente en la sala como lo ha estado siempre, y lo va a seguir estando. Como él decía, el teatro no tiene solamente que entretener, sino que nos tiene que permitir reflexionar sobre lo que somos” expresó Simeoni.
Verona podrá verse también el 8 de julio en Torrente Espacio Teatral, lugar donde se ensayó la obra.
Dejar un comentario