Jueves 25 de Abril de 2024

Joven pilarense logró una medalla para el distrito en la final de Cultura de los Bonaerenses

Se trata del bronce conseguido por Rocío Ramírez, quien subió al podio gracias a su diseño y dibujo de la mascota para los juegos de 2021. En total fueron 11 los representantes de Pilar en las finales provinciales.


  • Martes 22 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata del bronce conseguido por Rocío Ramírez, quien subió al podio gracias a su diseño y dibujo de la mascota para los juegos de 2021. En total fueron 11 los representantes de Pilar en las finales provinciales.

Culminó la incursión virtual de la cultura pilarense en la edición 2020 de los Juegos Bonaerenses, pero no con las manos vacías, ya que una joven del distrito obtuvo una Medalla de Bronce.

La ganadora del lugar en el podio fue Rocío Micaela Ramírez, elegida entre las tres mejores propuestas de toda la provincia en la creación de la Mascota 2021 de los Juegos. Rocío, categoría Sub-18, se dio a la tarea de imaginar y plasmar en dibujo a Paquito el Pico de Plata. Se inspiró en el ave de plumaje negro brillante, y pico de color característico, que habita comúnmente en las áreas palustres y campos con pastizales de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto al área de Cultura de Pilar, se debe destacar que participó de la final provincial de los Juegos con 11 representantes en diversas disciplinas y categorías. Todos superaron con éxito la instancia Regional, en la que fueron seleccionados de entre competidores de diez municipios de la zona. 

De la definición provincial en la rama artística fueron parte Juan Raúl Zugasti (Objeto Artístico Tridimensional), Teresa Vasallo (Poesía), José María Del Campo (Cuento), Juliana Bardelli (Narración Oral), Julieta Acuña (Fotografía Digital), Serena Ávila (Solista Vocal Sub 15), Gerardo Cairo (Dibujo Sub-18), Sabrina Carbonel (Solista Vocal Sub-18), Lourdes Scolaro (Pintura Sub-18) y Marcelo Martin Ramírez (Objeto Tridimensional Sub-18), y la ganadora de medalla Rocío Ramírez.

Cabe recordar que la edición 2020 de los Juegos Bonaerenses se desarrolló con el objetivo principal de incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad a través de una competencia en formato virtual, respetando la enorme tradición de los Juegos y, a la vez, las medidas de prevención sanitarias necesarias en el marco de la pandemia de Covid-19.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar