Denominada “Surgiendo”, fue obra del artista local Nicolás Peral, y será presentada durante las festividades por el Día de la Independencia que se llevarán a cabo en la Plaza Marcelino Champagnat.
A raíz de los actos oficiales por el Día de la Independencia, se inaugurará mañana la escultura “Surgiendo”, del artista Nicolás Peral, en la Plaza Marcelino Champagnat de Villa Astolfi.
En declaraciones al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el artista expresó su alegría por la posibilidad de que uno de sus trabajos esté emplazado en un espacio público.
“Esta escultura se llama “Surgiendo” y está relacionada con una flor que ayuda a otra a surgir desde debajo de la tierra. Es mi primer obra emplazada en un espacio público y la vamos a estar inaugurando en el marco de los festejos por el Día de la Independencia”, comentó.
Asimismo, reafirmó que la obra “está en la plaza Marcelino Champagnat de Villa Astolfi, en la esquina de Rondeau y Posadas. Esta escultura llevó aproximadamente tres meses de trabajo, obviamente no de manera continua porque uno tiene sus obligaciones y un trabajo, pero más o menos desde que empezamos hasta que terminamos fueron tres meses”.
“No sabría decir en que está inspirado. Realmente es bastante inconsciente eso. Una de las lecturas que yo hago de surgir desde abajo, desde el barrio, desde las bases, es algo que a mí me interesa mucho transmitir”, agregó.
Por su parte, Peral destacó la importancia del lugar donde estará ubicada su obra, ya que es vecino de Villa Astolfi desde su nacimiento. “Soy del barrio, nací ahí y me crie ahí, entonces también la importancia de que en mi barrio, donde surgí y estoy tratando de realizar una carrera artística esto es muy importante”, destacó.
Por su parte, también argumentó que no sólo piensa en su visión de la obra, sino que también acepta “que cada uno haga su lectura de la obra. Es tan válido lo que me sugiere a mí que lo que le sugiere a otra persona”.
“Para mí es muy importante y simbólico que sea mi primer obra en la plaza donde crecí. Ayer estaban instalando algunos juegos que no estaban y que cuando yo era chico si existían. Fue muy movilizante porque sentí que desde un lugar de adulto y de artista pude poner el arte al servicio de la comunidad”, argumentó.
A su vez, opinó que el arte “no tiene que ser para un elite, sino para todos” y que “en todas las plazas debería haber arte y cultura porque es una herramienta de transformación que la única manera en la que puede cumplir su función es estando al alcance de todos y para todos por igual”.
Dejar un comentario