El grupo tributo a la banda de rock progresivo Génesis dio un espectacular recital en un contexto distinto. Fue con el fin solidario de ayudar a la institución villarrosense que da albergue a niños en situación de riesgo.
El pasado martes, fuera del ambiente de los teatros y los grandes escenarios, la banda Genetics tocó a beneficio del hogar "El Jagüel de María" en la sala MonsterScreen de los Village Cines de Pilar.
En un lugar poco común para este tipo de espectáculos, y estrenando cantante, la banda brindó un show de más de dos horas con las canciones clásicas del grupo inglés Génesis con las que deslumbró al público.
Silvina Baum, gerente de Marketing y Relaciones Institucionales de Village Cines comentó: "Para todo el fanático de Génesis y para todo el que le guste este tipo de música me parece que hoy (por el martes) se llevó un muy buen espectáculo, noté que la gente estaba muy contenta, teníamos más de la mitad de la sala llena y la gente terminó aplaudiendo de pie".
También agregó: "Los músicos estuvieron fantásticos en cuanto al desenvolvimiento en un lugar que es un cine, con lo que eso representa, tuvieron que montar las luces, entre otras cosas. Fue una grata experiencia tanto para ellos como para nosotros".
Este tipo de conciertos comenzaron el año pasado con una serie de shows en la sala MonsterScreen a los que llamaron "MonsterMusic".
"En diciembre del año pasado tuvimos a "La Camerata Bariloche". Este año empezamos la temporada con un tipo de contenido alternativo que no sean solo películas dentro de la sala Monster", indicó Baum.
Durante la entrevista, la gerente dijo que el contacto con el grupo Genetics fue gracias a un empleado de las salas de Pilar que trajo la propuesta, y si bien la banda tiene próxima una función en el Teatro Coliseo, decidieron tomar esta oportunidad para hacer una prueba con su nuevo cantante.
Con respecto a la parte benéfica del evento, Baum expresó que Village recauda mensualmente un dinero el cual dona al hogar con distintos elementos, con la compra de leche, el pago de algún servicio público o alguna necesidad puntual.
"Es algo que nosotros no comunicamos en general, ayudamos a un montón de organizaciones pero la verdad que no hacemos prensa de eso, sino que lo hacemos porque nos sale, porque la verdad es un deseo para que los chicos estén mejor, sobre todo con el hogar con el que colaboramos hace desde 15 años", aseguró.
El hogar nació en 1999 en la localidad de Villa Rosa por iniciativa de las hermanas Estela y Susana Sosa, quienes destinaron su casa paterna para albergar niños en situación de riesgo o abandono. Actualmente, la casa alberga alrededor de 15 adolescentes y pre adolescentes de entre 11 y 17 años de edad.
Dejar un comentario