Pilar vuelve a tener una variada oferta teatral. Comenzó ayer con “Cumbia, morena, cumbia” de Rozza Orzuzza, y continuará hoy con “La Casa de Bernarda Alba” en Il Piccolo Teatro y “Suplentes” en la Casa de la Cultura de Del Viso.
El teatro continúa copando los fines de semana pilarenses, y con el pronóstico nada alentador para este, las jornadas se prestan para disfrutar de las propuestas que el distrito ofrece sobre el escenario.
Con un tridente que comenzó anoche en las instalaciones de IntegrArte, ubicado en Estanislao López 344, los elencos locales abrieron una nueva seguidilla de propuestas para el público.
La primera obra en presentarse fue “Cumbia, morena, cumbia” de Rozza Orzuzza, una pieza teatral dirigida por Hernán Deluca y con las personificaciones de Juan Godoy y Pablo Romero, que sobre el escenario se convierten en Willy y Rulo, dos adolescentes que pasaron largamente los 40 años, esperan la llegada de unas “minas” para una conga de ensueño. Uno demacrado y enfermo, el otro rebosante de salud, renuevan día a día la excusa que los aferra a esa pista de baile donde permanecen anclados hace 20 años. La negación del paso del tiempo, la amistad, la muerte y la esperanza son algunos de los temas de la obra.
Por otra parte, en la noche de hoy, Il Piccolo Teatro de Hipólito Yrigoyen 659, se prepara para recibir a la Unidad Teatral Ocho (UT8) que cerrará un nuevo ciclo con la última presentación de “La Casa de Bernarda Alba” desde las 21.30. Cabe destacar que ante la demanda, anunciaron que el clásico dirigido por Manuel Vázquez tendrá nuevas funciones los días 19, 25 y 26 de agosto.
En escena, se presentará el elenco compuesto por Anahí Ponsone, Mirta Fernández, Melisa Gallardo, Clara Dellagiovana, Mónica Simonetti, Karina Poggi, Norma Godoy, Laura Suárez, Delia Micuccio, Marité Ianello y Liliana Herrera.
La última opción, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Del Viso, donde se presentará la obra “Suplentes, cuando los cerdos arrasan”, dirigida y protagonizada por Hugo Alba junto a Valentina Caffera.
Los actores de “Teatro Vamos”, darán vida al reconocido texto del argentino Gabriel Cosoy. La cita será a partir de las 21, y las entradas ya están a la venta en el centro cultural ubicado en Gonnet 7057, Del Viso, con un valor de 100 pesos y un 50 por ciento de descuento para jubilados y estudiantes de teatro.
Para cerrar con todo la noche de sábado, esta pieza trae humor y situaciones disparatadas, que transcurren en Aldea Spanzer, una imaginaria localidad entrerriana. Allí, dos sobrevivientes del grupo de teatro local intentan recuperar la actividad escénica con el pueblo bajo el agua. Un panteón que milagrosamente sigue en pie es el marco de una historia de tenacidad en medio de la desolación.
Contenido y gran nivel actoral de artistas locales, que son partícipes fundamentales del crecimiento cultural en el distrito. Un fin de semana a puro teatro pilarense.
Dejar un comentario