El concurso fotográfico inauguró la exposición de los retratos de más de 30 participantes, y en la misma se eligieron a los ganadores de las categorías Profesional y Amateur, quienes recibieron premios de parte de Pilar Turismo.
Durante la tarde del pasado sábado, y con gran éxito, se llevó a cabo la exposición y premiación de la primera edición del concurso fotográfico “Esencia Pilarense”, organizado por la fotógrafa y periodista local Belén Gómez, y contó con el auspicio de diario Resumen y la Dirección de Turismo de Pilar.
Entre los objetivos de la iniciativa, la organización buscaba poner en valor la rica arquitectura del distrito, con la consigna de retratar edificios que formen parte de la historia de Pilar. Además, otra de las ideas era que los vecinos del partido pudieran acercarse a la fotografía a pesar de no contar con experiencia o siquiera con los medios, ya que se realizó una división entre “Profesionales” y “Amateurs”, donde se podía sacar la foto hasta con un celular.
“Muy felices porque cumplió con las expectativas y las superó. Se expusieron más de 70 trabajos y sorprendió la calidad de todos a pesar de que algunos fueron sacados con teléfonos”, señaló la organizadora.
La sede escogida para desarrollar la muestra de los trabajos de más de 30 participantes fue el predio de La Fábrica, ubicado en Ambrosetti 633, al cual se acercó un gran número de personas entre expositores, familiares y espectadores.
El jurado encargado de elegir a los ganadores en las dos categorías premiadas fue el fotógrafo Juan Martiarena, que a su vez, brindó una charla sobre “Los aspectos fundamentales de la Fotografía” previa a la elección.
“Nos quedamos muy contentos con la participación de Juan Martiarena que arrasó con su charla, hablando no sobre aspectos técnicos, sino que haciendo referencia a lo que es la fotografía en la vida cotidiana de cada uno, y el fin que cumple. Una imagen que te trasmite un cúmulo de sensaciones a falta de olores, gustos o sonido, y todo eso no lo capta una buena cámara, sino la mano del fotógrafo”, apreció Belén Gómez.
Los agraciados
Para culminar con el día inaugural de la exposición que permanecerá en La Fábrica hasta el 17 de septiembre, se escogieron a los grandes ganadores de las categorías Profesional y Amateur.
La ganadora de la división con más experiencia en el rubro fue Karina Colmann, quien recibió una noche de estadía para dos personas, con desayuno incluido, en Quintaesencia Hotel & Spa. Mientras que el ganador entre los aficionados fue Bernardo Sabisky, dueño de un almuerzo también para dos personas en Mathu Sushi y Comida Peruana.
Dejar un comentario