Participó del Festival Internacional de Contrabajo. Le permitió además concurrir a conferencias, exposiciones y talleres de luthiers. El talentoso músico pilarense se formó en la orquesta juvenil del Instituto Frederic Chopin de Pilar.
El contrabajo o también conocido como el bajo de las cuerdas, miembro de la familia de la viola, no es un instrumento de los más populares elegidos por niños y jóvenes que inician una actividad musical académica. No es el caso de Eluney Alfonso (19), que desde los 13 años integra la Orquesta Juvenil del Instituto Chopin de Pilar, ejecutando “el gigante de las cuerdas”.
El año pasado, Eluney formó parte de la Orquesta de la Ciudad de Luján, agrupación a la que se reintegrará en 2018. El joven y talentoso músico pilarense es un apasionado del instrumento, tanto que acaba de participar del 2º Festival Internacional de Contrabajo que se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, los días 3, 4 y 5 de diciembre pasado en el Auditorio Nacional “Dra. Adela Reta”.
Eluney Geist, viene de familia de artistas, ya que su mamá es la titiritera pilarense-reconocida internacionalmente- Sabrina Geist, que hoy se desempeña en el área de Cultura de la Municipalidad de Pilar, como coordinadora de Artes Escénicas.
Encuentro con los mejores
Luego de la exitosa primera edición en 2013 –se realiza cada cuatro años-, este fue un encuentro de tres días con conciertos, clases magistrales, conferencias, exposiciones y convivencia con artistas internacionales.
Es un evento organizado por la Orquesta Juvenil de SODRE (Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos de Uruguay) perteneciente al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, red a nivel mundial de programas musicales con una meta social.
Está constituido por fundaciones u organizaciones en más de 30 países, como Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Corea del Norte, Cuba, Ecuador, Escocia, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Paraguay, Perú, Portugal, Venezuela, Uruguay, entre otros.
La red se potencia favoreciendo intercambios, colaboraciones y ayudas entre estos países y realizando proyectos extraordinarios. En el marco del 2° Festival Internacional de Contrabajo de Montevideo, se desarrolló el Concurso Internacional de Contrabajo, una instancia de reconocimiento donde se premió a los talentos musicales que asistieron al Festival.
Dejar un comentario