Jueves 18 de Abril de 2024
Cultura

El TAFOBA invita a los vecinos a inscribirse para los talleres 2023

El Taller de Formación para Bailarines ofrece un espacio de aprendizaje profesional para quienes busquen dedicarse a la danza, y se encuentra pronto a comenzar un nuevo año. La inscripción estará abierta hasta el 31 de marzo.


  • Miércoles 22 de Marzo de 2023
Taller bailarines

El Taller de Formación para Bailarines (TAFOBA) se encuentra pronto a comenzar con un nuevo año de clases, e invita a todos los vecinos que quieran participar a inscribirse, ya que el registro se encuentra abierto hasta el próximo 31 de marzo.

Este espacio de formación pilarense cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Comenzó su recorrido en el año 2016, creado por la Asociación Civil Artistas Organizados del Partido de Pilar, y desde ese momento su objetivo es ofrecer un ambiente de aprendizaje profesional, generando más oportunidades y facilitando el acceso al conocimiento para quienes quieran dedicarse a la danza.

Las clases se dictan en el Club Presidente Derqui (Dorrego 866) y el proyecto se encuentra dirigido por la pilarense Melina Foster. “Desde la organización del TAFOBA consideramos que es de suma importancia construir nuevos espacios en nuestro territorio para descentralizar la propuesta educativa y acercarla a las comunidades, democratizando el acceso a estos saberes culturales”, destacaron.

Asimismo, explican que “el Taller busca compartir la danza y reivindicar su valor social. El propósito es que sea un espacio de entrenamiento, pero también de cuidado del cuerpo y de exploración de su dimensión creativa. Tendremos clases de danza clásica, danza contemporánea y entrenamiento para la danza. Se ofrecerán clases de técnica clásica por biomecánica, elongación, y diversos talleres puntuales durante el año. Se busca un entrenamiento orgánico y completo del bailarín como intérprete, creador y docente del movimiento. Se brindarán herramientas para un desarrollo pleno y para facilitar el ingreso a instituciones académicas como universidades o terciarios”.

Por otra parte, manifestaron: “Contamos, además, con un espacio de investigación y creación escénica, para aquellos estudiantes de nivel intermedio/avanzado, apuntando a constituir una futura compañía-escuela del movimiento”.

La participación en los talleres es gratuita, pero se deberá abonar mensualmente un seguro médico de 1.500 pesos requerido por el Club para asegurar la asistencia en caso de lesiones. De este modo, será posible brindar atención médica/kinesiológica ante ese tipo de emergentes.

Los interesados en inscribirse pueden completar el formulario online aquí. Allí se podrán encontrar los diferentes talleres según la edad y nivel, además de los días y horarios de la práctica en cada caso.

Vale destacar que para el taller intermedio-avanzado, se llevará a cabo una audición el sábado 1° de abril a las 14.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar