El próximo viernes desde las 21, el grupo teatral pondrá en escena “El Saludador”, una obra de Roberto Cossa que llega para divertir al público de la mano del elenco compuesto por Hernán Deluca, Paola Abdala y Agustín Ricca.
El grupo teatral Rozza Orzzuza se prepara para copar el Lope de Vega con el estreno de “El Saludador”, una obra de Roberto “Tito” Cossa que se pondrá en escena el próximo viernes desde las 21, y repetirá el sábado a la misma hora.
Al respecto del evento, el director de la compañía, Hernán Deluca, diálogo con
Resumen y contó que “se trata de una obra escrita a finales de los ’90 por uno de los dramaturgos más importantes de nuestro teatro, autor emblemático de títulos como Tute Cabrero o La Nona, que fue más conocida para el público por haber sido llevada al cine. El Saludador sigue su línea estética, es un grotesco, por momento absurdo y por momentos con un humor ácido y salvaje”.
Y relató: “Es la historia de este Odiseo moderno, un hombre que abandona el hogar para irse a eventos que tienen que ver con las revoluciones, ideologías de izquierda. Está en Cuba, se va al movimiento zapatista, o también está cercano a Greenpeace. Tiene una inclinación ideológica que hace que prime por sobre su familia. Y cada vez que va a estos lugares va a saludar, nunca pone el cuerpo. Cuando llega a su casa allí está Marucha, la mujer, quien tiene que lidiar con el día a día en una casa del Conurbano o quien sabe de dónde, peleándola con un hijo, Vicente, a quien ella lo va preparando para que se meta en el mundo de las empresas. Cada vez que llega el saludador a la casa con la falsa promesa de quedarse para siempre, se enfrentan estas maneras de ver el mundo, y en ese conflicto suceden las distintas situaciones de humor”.
Deluca, que además de la dirección tendrá el trabajo de personificar a este personaje, aseguró que lo que llegará a las tablas del Lope de Vega “es una historia muy divertida, nosotros nos divertimos mucho haciéndola y esperemos que la gente también puede disfrutarla. Estamos expectantes a ver qué va a pasar con el público”.
Con Paola Abdala en el personaje de Marucha y Agustín Ricca completando el elenco y dándole vida a Vicente, la pieza significa un nuevo desafío para Rozza Orzuzza, y se vive como tal. “Se renueva siempre la incertidumbre, el temor y las dudas, como así también la ansiedad y las ganas de querer mostrar todo lo laburado. Es una nueva posibilidad de estar frente al público, que es sumamente importante, ya que uno hace esto por pura pasión pero se completa cuando se lo puede mostrar al público y se da el milagro del teatro”, cerró Deluca.
A la hora de hablar de las entradas, se debe destacar que tendrán un valor de 150 pesos y se pueden conseguir en la puerta del teatro previo a la función, o bien reservarlas en
www. publico.alternativateatral.com.
Dejar un comentario