Martes 16 de Abril de 2024

El grupo teatral Corre la Voz homenajeó al Negro Fontanarrosa a 13 años de su muerte


  • Lunes 20 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Ayer se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento del reconocido escritor y humorista gráfico, y el elenco pilarense lo recordó con un relato radiofónico: “El Negro era canalla”, el cual se puede disfrutar de manera online.

Este domingo se cumplieron 13 años de la muerte del recordado Roberto “El Negro” Fontanarrosa, reconocido humorista gráfico y escritor argentino. Y en ese marco, desde el distrito, el grupo teatral Corre la Voz homenajeó al rosarino con un relato radiofónico titulado “El Negro era canalla”.

Esta pieza cuenta con 15 minutos de relato donde se puede disfrutar de testimonios del homenajeado, de un texto leído y escrito para la ocasión por Martin Benítez, integrante de Corre La Voz, y la dramatización de unos de sus cuentos: “El viejo y el árbol”, interpretado por Gaby Magnoni y Matías Herrera, quienes también forman parte del elenco pilarense. Cabe destacar que todos estos trabajos se encuentran relacionados con algunas de sus grandes pasiones: el fútbol y Rosario Central, los canallas.

La pieza sonora hecha y producida en su totalidad por los integrantes del grupo de teatro, se encuentra y se puede disfrutar en la plataforma YouTube corre la voz- teatro y también en las redes sociales Facebook e Instagram.

Sobre la compañía

El grupo “Corre la voz”, integrado por Fabricio Villagra, Martín Benítez, Jorge Sartori, Mariano Cassano, Gabriel Magnoni y Julio Sánchez; nació hace varios años en el partido de Pilar, donde trabajó con obras de distintas características, trabajos colectivos, y para público infantil y adulto. Luego de varios años de estar inactivo, se decide en 2018 darle vida nuevamente concertando un nuevo elenco con actores del distrito.

Este 2020, el grupo se encuentra presentando la Comedia Dramática “Continente Viril” del autor Alejandro Acobino, y produciendo ficciones sonoras para compartir con oyentes, lectores y seguidores de redes sociales, de manera de seguir contribuyendo al arte local a pesar de los momentos que nos tocan vivir, donde el aislamiento nos mantiene alejados físicamente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar