Martes 30 de Abril de 2024

El Coral Pilar St. John’s se suma a un ciclo de conciertos junto al Coro Nacional de Niños

Será el próximo sábado en la Primera Iglesia Metodista de Buenos Aires. Los representantes del distrito acompañarán la velada musical interpretando obras que hacen un repaso desde el siglo XV hasta la actualidad.


  • Miércoles 17 de Abril de 2024
Coral Pilar St. John’s

El Coro Nacional de Niños y el Coral Pilar St. John’s se unirán para una velada musical única. Se trata de un nuevo concierto perteneciente al tradicional ciclo de la Primera Iglesia Metodista de Buenos Aires. El evento se encuentra organizado por el Ministerio de Capital Humano a través de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Tanto el elenco nacional como los representantes del distrito, presentarán obras que abarcan desde el siglo XV hasta la actualidad. La cita será el próximo sábado 20 de abril, desde las 19 en Av. Corrientes 718 (CABA), con entrada libre y gratuita.

El Coro Nacional se encuentra dirigido por la maestra María Isabel Sanz, y estará acompañado por la pianista Natalia Suriano. Su repertorio incluirá obras de Pergolessi, Mendelssohn y Debussy, entre otros.

Por su parte, el Coral Pilar St. John ́s estará dirigido por el maestro Rodolfo Diorio, acompañado por Mariano Irschik en órgano. Y su repertorio incluye: Din, dirín, din Anónimo - Villancico (S. XVI); La, la, la Pierre Certon - Chanson (ca.1520 - 1572); Teresica hermana Mateo Flecha - Canciones de Upssala (1481–1553); In Stiller nacht Johannes Brahms -En la noche silenciosa (1833 – 1897); Good night dear heart Den Foster - Buenas noches querido corazón (1978); Ave verum corpus de Wolfgang Amadeus Mozart - Motete (1756–1791); y Cantique de Jean Racine (Op. 11) Gabriel Fauré – Himno (1845 - 1924).

El Coral Pilar St. John’s, es un coro con 20 años de vida, dirigido magistralmente por el reconocido Maestro Rodolfo Diorio. Formado en sus orígenes por padres de alumnos del Colegio St. John’s de Pilar, sus actuales integrantes mantienen el estilo y espíritu de este prestigioso coro que supo brindar conciertos memorables de música de variados estilos. Ha ofrecido espectáculos en importantes salas y auditorios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Y también ha participado en festivales en distintos rincones de Argentina y otros países.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar